Patrick Beverley protagonizó un altercado el martes por la noche en la derrota de los Lakers ante los Suns por 115-105. A falta de 3:55, el base empujó de atrás a DeAndre Ayton cuando éste se encontraba mirando por arriba a Austin Reaves, quien se encontraba en el suelo tras una falta de Devin Booker. La acción le valió la expulsión del partido por “acto hostil”, según definió en la cancha el árbitro John Butler.
PAT BEV PUSHED AYTON 😳😳 pic.twitter.com/Ud8exqG22F
— Bleacher Report (@BleacherReport) November 23, 2022
“Hay una persona en el suelo, otras dos mirándolo mal e inflando el pecho y los árbitros no se meten a separar, a controlar el juego. Entonces ahí fui, a defender a mi compañero”, explicó el ex Timberwolves. “Es desafortunado que pase en televisión nacional, pero ya me conocen: no importa lo que suceda, soy un fanático de defender a mis compañeros. Me pongo una camiseta y me comprometo con ese equipo, con esa ciudad. Es parte de mi motivación”, continuó.
Además de la expulsión de Beverley, Booker recibió una flagrante por su infracción sobre Reaves y Ayton fue penalizado con una técnica. Del lado de los Suns, la acción de Beverley fue vista de otra manera.
“Creo que la liga tiene que ver esta clase de situaciones y hacer algo, son innecesarias”, reclamó el coach Monty Williams. “Es algo muy tonto. Es lo único que se me viene a la cabeza”, agregó sobre la reacción del jugador de Lakers.
Devin Booker fue un poco más allá. “Pat tiene que dejar de empujar a la gente por la espalda. Empujalos en el pecho. Eso es todo lo que tengo para decir”, dijo ante las cámaras ni bien terminó el partido.