Bradley Beal dejó la derrota del domingo ante los Lakers con una distensión en el tendón de la corva derecho. Según la disponibilidad de los medios después del juego, los Wizards no tenían detalles en términos de la gravedad o cuánto tiempo podría estar fuera.
Washington tiene dos días libres antes de su próximo partido, el miércoles ante los Bulls, y su estado dependerá de cómo responda su pierna.
“Fue solo en una jugada en el primer cuarto, estaba tratando de atacar hacia la canasta en el ala derecha y sintió un pequeño tirón”, dijo el entrenador jefe Wes Unseld Jr.
Si bien los Wizards no están seguros de si Beal se perderá algún partido, sus compañeros de equipo confían en que pueden tomar el relevo si lo hace. Tanto Kristaps Porzingis como Kyle Kuzma mencionaron cómo el equipo pudo salir adelante cuando se perdió cinco juegos en noviembre debido a los protocolos de salud y seguridad.
Los Wizards terminaron 4-1, ganando cuatro juegos consecutivos antes de que regresara el 16 de noviembre.
“Son zapatos grandes los que tenemos que llenar, el resto del equipo. Creo que tuvimos momentos cuando Brad estaba fuera con COVID donde respondimos y jugamos bastante bien. Jugamos con mucha energía, sabíamos que teníamos que recuperarnos y todos recogido”, dijo Porzingis.
Beal lidera a los Wizards en anotaciones esta temporada con 22.9 puntos por juego con un 52.2% de tiros de campo, el más alto de su carrera.