Cade Cunningham fue descartado para los próximos cuatro partidos de los Detroit Pistons por dolor en la espinilla, anunció el equipo el pasado sábado. Será reevaluado en una semana. Pero, ya perdió el encuentro ante los Boston Celtics. Además de que el calendario indica que Cade se va a perder también los juegos contra los Toronto Raptors, Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers.
Aún no está claro si viajará con el equipo, ya que los Pistons comienzan su gira por la costa oeste que comienza con los dos juegos de Los Angeles y luego va a Sacramento, Denver, Utah y termina en Phoenix.
Cunningham jugó un partido muy regular el pasado 9 de noviembre contra los Celtics, encestando solo 1 de 11 desde la cancha. Acabó con cuatro puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos pérdidas de balón.
Cuando el equipo anunció que se perdería el partido contra los Knicks, la mala actuación contra los Celtics tuvo un poco más de sentido. En ausencia de Cunningham, Dwane Casey decidió poner de titular a Cory Joseph contra los Knicks. Casey, al parecer, no quería interrumpir la química del banco, especialmente porque también tiene en su mente a Alec Burks. El escolta hizo su debut en la temporada contra el conjunto neoyorquino.
Los Pistons que actualmente se encuentran con 3 victorias y 11 derrotas, son el equipo que peor balance tienen en la Conferencia Este, junto a los Charlotte Hornets. Teniendo en cuenta que consiguieron recuperar a LaMelo Ball hace un partido, ambas franquicias están en una situación delicada con las lesiones de sus jóvenes estrellas.
Cunningham fue la elección número 1 del Draft de 2021, y es uno de los mejores prospectos con los que cuenta Dwane Casey y la franquicia de Detroit. El base de 21 años está promediando 19.9 puntos, 6 asistencias y 6.2 rebotes en 12 partidos en la temporada.