El base de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, hizo su debut en la temporada regular contra Miami Heat en Florida. El encuentro, que se jugó el sábado por la noche, terminó con triunfo para el Heat por 1312-115.
Ball se había perdido los primeros 13 encuentros del conjunto de North Carolina esta temporada debido a un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en un juego de pretemporada. Anotó 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. Siendo así, el máximo asistidor del equipo, y el tercer máximo anotador.
Ball ganó el Novato del Año en su temporada de Rookie y fue nombrado All-Star en su segunda campaña, cuando promedió 20,1 puntos, 7,6 asistencias y 6,7 rebotes.
“Hizo un montón de cosas buenas y jugará cada vez mejor a medida que avanzamos aquí”, dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. “Cuando regresa un jugador de su calibre, hace que el juego sea más fácil para todos”.
Los Hornets han tenido problemas en su ausencia, habiendo perdido siete juegos seguidos antes de la competencia del sábado con el Heat. La derrota los deja 3-11 en la temporada, siendo el peor balance de la conferencia este junto a los Detroit Pistons.
“Estamos recuperando a nuestra gente ahora”, dijo Ball. “Finalmente nos estamos poniendo en camino”.
Ball es un jugador fundamental para los Hornets, y tenerlo de regreso ayudará a compañeros como Gordon Hayward, PJ Washington y Kelly Oubre Jr. También le devuelve a Charlotte su creador de juego más capaz, logrando una tranquilidad en Terry Rozier y Dennis Smith Jr, que hará que se sientan más libres a la hora de jugar.