Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Chris Paul irá a Golden State y Washington empieza la reconstrucción

Washington envió al base a los Warriors, a cambio de Jordan Poole, Ryan Rollins, un pick de primera ronda y otro de segunda ronda.

Jordan Poole Chris Paul
Golden State liberó el contrato de Jordan Poole, para incorporar a Chris Paul (FOTOGRAFÍA: SB Nation).

Los últimos cinco días fueron recargados para la NBA. A pesar de haber finalizado la temporada 2022-23, comenzaron a concretarse traspasos en la previa a la noche del Draft y al inicio de la Agencia Libre. Y una de las franquicias protagonistas de estos movimientos fue Washington Wizards, quien participó de los tres intercambios hasta el momento. En esta ocasión, generó que Chris Paul partiera su rumbo a Golden State Warriors.

El conjunto capitalino envió al base a la franquicia de la Bahía, a cambio de Jordan Poole, Ryan Rollins, una selección de primera ronda de 2030 y una de segunda ronda de 2027. Además, completó su canje con Phoenix Suns en el cual recibió el contrato de Chris Paul, Landry Shamet, seis picks de segunda ronda (2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2030) y cuatro decrechos de intercambio de picks de primera ronda del Draft (2024, 2026, 2028 y 2030), como consecuencia de la partida de Bradley Beal.

Y todo esto se suma al traspaso a tres bandas en el que participó el miércoles a la noche. Washington Wizards recibió a Tyus Jones, los contratos de Danilo Gallinari, Mike Muscala y un pick de segunda ronda. En ese mismo canje, envió a Kristaps Porzingis a Boston Celtics, que también recibió dos selecciones de primera ronda de Memphis Grizzlies. Este último se hizo con los derechos de Marcus Smart.

En total, los de D.C. recibieron ocho picks de segunda ronda (seis de Phoenix, uno de Boston y uno de Golden State), cuatro derechos de swap con los Suns y un pick de primera ronda de los Warriors. Además, se quedaron con Tyus Jones, Landry Shamet, Jordan Poole, Ryan Rollins, Danilo Gallinari y Mike Muscala. Así, declararon oficialmente el inicio de su reconstrucción completa del plantel de cara al futuro.

Por su parte, Chris Paul tendrá la oportunidad de compartir equipo con Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Kevon Looney y Donte DiVincenzo. A sus 38 años de edad, CP3 luchará nuevamente por el primer anillo de su carrera en el elenco de Steve Kerr, que se consagró campeón en 2015, 2017, 2018 y 2022.

La incógnita estará en su lugar dentro de la rotación, ya que habrá que definir si será el base titular o suplente. Y otra cuestión tiene que ver con Draymond Green, quien será agente libre sin restricciones. ¿Estará motivado el ala-pivote con el arribo de Chris Paul para renovar con Golden State Warriors?

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.