Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Bradley Beal a los Suns: 3 incógnitas para el futuro de Phoenix

El escolta aceptó relegar su cláusula de no traspaso para desembarcar en la franquicia de Arizona. El equipo tendrá varias incógnitas a resolver.

Bradley Beal fue traspasado a los Suns este domingo por la mañana.
El tridente de los Suns promete muchos puntos | FOTOGRAFÍA gentileza Diario Marca.

Si bien el acuerdo no fue oficializado, la temporada de traspasos de la agencia libre del 2023 inició este domingo. Luego de su pedido de salida, Bradley Beal fue enviado a los Phoenix Suns. Washington Wizards, su viejo equipo, aceptó un paquete que incluye a Chris Paul, Landry Shamet y varios picks de segunda ronda de Draft.

Chris Haynes, periodista de Bleacher Report, amplió la información y dijo que Washington busca un tercer equipo al cual enviar a Chris Paul. Entre los posibles destinos para el base se encuentra Los Ángeles Clippers. Allí jugó entre 2011 y 2017. No obstante, su sueldo anual de 37,9 millones de dólares impide una transacción fácil a la franquicia californiana que ya cuenta con Kawhi Leonard y Paul George.

Mientras las dos partes terminan de delinear la transacción, varias incógnitas giran en torno a los Phoenix Suns. El equipo de Frank Vogel tendrá que encontrar tres respuestas a la brevedad:

1-¿QUIÉN SERÁ EL BASE TITULAR?

La salida de Chris Paul no es menor. Era sabido que, tras la partida de Monty Williams, el base acabaría buscando un nuevo equipo. No obstante, su salida deja a Phoenix sin un base titular. Un puesto a saldar con la complicación que el cuarteto de Bradley Beal, Devin Booker, Deandre Ayton y Kevin Durant combina 162,9 millones de dólares, entrando así en el impuesto de lujo.

El otro jugador que quedó bajo contrato es Cameron Payne, quien actuó como suplente principal de Paul en las campañas pasadas. Su vínculo por 6,5 millones de dólares está parcialmente garantizado (percibirá 2,0 millones de dólares). Además, Ishmail Wainright tiene una opción de 1,9 millones de dólares.

Si Phoenix opta por no mover a ninguno de los otros tres integrantes del tridente, deberá completar el plantel con jugadores por el mínimo de veterano. A menos que una estrella del calibre como Kyrie Irving o James Harden acepte sumarse con un suelo reducido, no podrá sumar a un armador significativo en la agencia libre.

2-¿DEANDRE AYTON ESTÁ A SALVO?

A partir de la salida de Paul como el gran compromiso económico que supone el tridente de Beal, Booker y Durant, el jugador con chances de partir es Deandre Ayton. Quien fuera elegido en el primer puesto del Draft 2018 entrará en el segundo año de su vínculo por cuatro temporadas y percibirá 32,4 millones de dólares.

Ayton se presenta como la mejor opción para hallar un armador significativo. También como un buen jugador defensivo que pueda saldar las falencias del tándem de Bradley Beal y Devin Booker. Así, se muestra como la carta ideal para reordenar el plantel.

Vale la pena recordar que Indiana Pacers le había ofrecido un vínculo por cuatro temporadas y 133 millones de dólares en la agencia libre 2022. Phoenix igualó el ofrecimiento pese al descontento del pivote. ¿Será su próximo destino?

3-LA BANCA SIGUE SIENDO UNA INCÓGNITA

Phoenix tuvo la dicha de ser el equipo que en más ocasiones venció a Denver Nuggets, el campeón, en los Playoffs 2023. Logró sus dos triunfos sin Chris Paul y con un Ayton tocado. El arribo de Beal le dará mayor goleo al quinteto inicial, pero irá en detrimento de su banca.

La franquicia tuvo una de las bancas más flojas de la postemporada, razón por la cual no pudo torcer al elenco de Colorado. Deberá volver a pensar en una segunda unidad que no incluya a jugadores significativos, o que acepten vínculos por el salario mínimo.

Dentro de los jugadores que no son elegibles para los derechos bird aparecen TJ Warren, Torrey Craig, Elfrid Payton, Terrence Ross, Damion Lee y Josh Okogie. ¿Los retendrá?

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.