Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Bradley Beal escuchará ofertas: ¿quiénes lo quieren?

El escolta de Washington escuchará ofertas de dos equipos del este. Su futuro será lejos de la capital estadounidense.

Bradley Beal lleva 11 años en los Wizards | FOTOGRAFÍA gentileza BVM Sports.
Bradley Beal lleva 11 años en los Wizards | FOTOGRAFÍA gentileza BVM Sports.

Washington Wizards piensa en su futuro tras el cambio de gerente general (pasaron de Tommy Shepperd a Michael Winger) y el mismo sería sin Bradley Beal. Una reunión entre las dos partes llegó a la conclusión de buscar un nuevo equipo para el escolta de 30 años. No obstante, para ser traspasado, el debe aceptar el movimiento -a diferencia de otros jugadores- ya que su contrato incluye una cláusula de no traspaso.

Bradley Beal renovó su vínculo con los Wizards en julio del 2022, haciéndolo por cinco años y 251 millones de dólares en concepto salarial. Su primera de las cinco campañas con el nuevo vínculo fue por 23,2 puntos, 5,4 asistencias, 3,9 rebotes, 0,9 robos y 0,7 tapas en 33,5 minutos. Registró la misma cantidad de tantos por encuentro que en la 2021-22, cuando disputó 35,6.

LOS INTERESADOS POR BRADLEY BEAL

Por su capacidad anotadora, hay dos contendientes interesados en sumarlo: Miami Heat y Milwaukee Bucks. El último finalista de la NBA quiere rodearlo con el tándem de Jimmy Butler y Bam Adebayo para que sea un goleador clave. Por su parte, el campeón del 2021 empieza a pensar su futuro con Giannis Antetokounmpo a la cabeza pero quizás considerando salidas de otros claves como Khris Middleton, Jrue Holiday y/o Brook López.

Por contexto e interés de todas las partes, el periodista Chris Haynes de Bleacher Report confirmó que Bradley Beal recibió luz verde para escuchar a representantes de las dos franquicias. Washington está definido a encarar su futuro inmediato como una reconstrucción sin el vínculo de quien cobrará 53,6 millones de dólares con 32 años en la 2025-26. Vale la pena mencionar que luego tendrá una opción de jugador de 57,1 millones para la 2026-27.

Los términos del traspaso de Beal afectarán en cómo encararán la próxima agencia libre. Por lo pronto, contarán con tres picks en el Draft 2023: 8°, 42° y 59°. A su vez, analizarán traspasar a Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma en caso que estos acepten sus opciones de jugadores para la 2023-24.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.