Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La NBA confirma la suspensión de Morant: 25 partidos

La NBA decidió que el base de los Grizzlies se perderá el inicio de la 2023-24 tras mostrarse con armas de fuego en redes sociales.

Morant perderá aproximadamente 7,7 millones de dólares por la suspensión | FOTOGRAFÍA gentileza ESPN.
Morant perderá aproximadamente 7,7 millones de dólares por la suspensión | FOTOGRAFÍA gentileza ESPN.

La NBA emitió un comunicado oficial sobre la suspensión de Ja Morant. El base de los Memphis Grizzlies se perderá los primeros 25 partidos de la fase regular 2023-24 por mostrarse con armas de fuego en redes sociales durante reiteradas ocasiones. La última, tras la eliminación de los Memphis Grizzlies en los Playoffs, terminó de marcar este desenlace.

El texto emitido por la liga señala que el video del 13 de mayo muestra a «Morant intencionalmente y prominentemente mostrando un arma de fuego mientras estaba abordo de un auto con varios individuos mientras abandonaban un evento social en Memphis. Mostró el arma sabiendo que estaba siendo grabado y que la grabación estaba siendo transmitida en vivo en Instagram, a pesar de hacer cometidos a la NBA como en mensajes públicos de que no volvería a mostrar esa conducta por la cual fue debidamente sancionado».

La suspensión también está acompañada de participar de programas de rehabilitación por parte de la NBA, además de no percibir sueldo por los partidos que se perderá. Se estima que no cobrará aproximadamente 7,7 millones de dólares producto de la sanción. A su vez, no podrá estar presente en eventos públicos de la franquicia, incluyendo partidos de pretemporada.

Adam Silver, comisionado de la NBA, anunció en el comunicado: «La decisión de Ja Morant de mostrarse una vez empuñando un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo, por lo que ya había sido suspendido por ocho partidos. El potencial de otros jóvenes de emular la conducta de Ja es particularmente incómodo. Por estas circunstancias, creemos que la suspensión de 25 partidos es apropiada y dejará en claro que estas actitudes no serán toleradas. Para Ja, el básquetbol necesita tomarse un tiempo. Previo a su vuelta al juego, se le requerirá integrar un programa de la NBA orientado a estas actitudes que lo llevaron a una conducta disruptiva».

El perimetral de los Grizzlies llegará a los 24 años en la 2023-24. Allí iniciará su segundo contrato en la NBA, el cual es por cinco temporadas y un total de 194,3 millones de dólares.

EL DESCARGO DE JA MORANT

Tras la confirmación de la suspensión, Ja Morant hizo su descargo en redes sociales. El comunicado señala su arrepentimiento por lo sucedido como también un pedido de disculpas hacia los fanáticos de los Memphis Grizzlies.

«Tuve tiempo para reflexionar y reconocer cuánto daño hice. Quiero pedirle disculpas a la NBA, a los Memphis Grizzlies, mis compañeros y la ciudad de Memphis. A Adam Silver, Zach Kleiman y Robert Pera -quienes me dieron la posibilidad de ser un jugador profesional y me han apoyado-», mencionó en el mismo.

A lo que añadió: «Pasaré esta off-season como mi suspensión trabajando en mi salud mental como toma de decisiones. Seguiré entrenando para estar listo para cuando pueda regresar a la cancha. Le pido disculpas a mis compañeros por no poder estar presente cuando comience la temporada. (…) Espero que me den la posibilidad de demostrar que soy un mejor hombre de lo que les he mostrado».

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.