Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

17/06/2010

Kobe Bryant: “Tengo uno más que Shaq”

The Black Mamba brindó esta frase histórica en la conferencia de prensa, tras la obtención del quinto campeonato de su carrera en 2010.

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers
Kobe Bryant admitió que el título en 2010 fue el más especial de su carrera (FOTOGRAFÍA: gentileza ESPN).

Kobe Bryant obtuvo los primeros tres títulos de su carrera junto con Shaquille O’Neal. Ambos formaron una dupla legendaria que conquistó el tricampeonato con Los Ángeles Lakers desde 2000 hasta 2002. Sin embargo, esa etapa mágica cumplió luego del desenlace de la temporada 2003-04, en el cual el conjunto californiano cayó en las Finales ante Detroit Pistons por 4 a 1.

The Diesel pidió el traspaso, y un tiempo después se le concedió su deseo partiendo su rumbo a Miami Heat. Su estadía en el conjunto de Florida duró hasta 2008, por lo tanto fueron cuatro años. Y con ese tiempo, le alcanzó para salir campeón con el elenco de Pat Riley en 2006, conformando un duo de primer nivel con el joven Dwyane Wade. En una fiesta tras el campeonato, el interno cantó diciendo: “Tengo uno más que Kobe”.

Eso fue lo que motivó a Kobe Bryant a cambiar su suerte en Los Ángeles Lakers, aunque le haya llevado mucho tiempo lograrlo. “Shaq ganó un anillo sin Kobe. Él lo vio todo, y eso le debió haber tocado el orgullo. Debió haber dicho: “Shaq ganó un anillo sin mí”. Pero para él, no había un equipo caandidato a su alrededor”, contó la prestigiosa periodista Ramona Shelburne, en el documental Legacy: The True Story of the LA Lakers.

Desde 2004 hasta 2007, el equipo pasó tres campañas de transición, en las cuales hubo dos que apenas clasificó a Playoffs. En la 2004-05, el elenco púrpura y oro no llegó a avanzar a la postemporada. Por eso, la Mamba Negra prendió las alarmas en la franquicia debido a que pidió el traspaso durante la agencia libre de 2007.

Finalmente, el escolta tomó la decisión de retractarse tras una reunión con los dirigentes de los Lakers. “Nos juntamos. Y le dijimos que nos contactó un equipo y que estaban dispuestos de darnos todo lo que queríamos. Y Kobe dijo: “Si les dan a ustedes todo lo que les piden, entonces sería el único jugador en ese equipo”. Y admitimos que era verdad. Y luego respondió: “Ese equipo no sería mejor que los Lakers”. Y le dijimos que era verdad”. Y habíamos encontrado a un equipo que no nos entregaban un valor similar, pero nos iban a dar todo”, dijo Mitch Kupchak en ese documental.

También, la esposa de The Black Mamba, Vanessa Bryant, afirmó: “No me iba a mudar a Detroit. Soy una chica de California, mi familia vive acá. Antes de que nos casáramos, le dije que no me iba a mudar y bromeaba con él sobre eso. Y le dije: “Vos te podés mudar, pero yo no me voy a mudar”. Amaba Los Ángeles, por lo tanto recuerdo haber llamado a su representante Rob Pelinka para preguntarle si había una manera de poder mantenerlo en los Lakers. Y me dijo que existía la trade no-clause, por ende le respondí que necesitaba que Kobe tuviera eso en su contrato. Me aseguré de que lo pusieran ahí”.

En el trade deadline de 2008, la franquicia le cumplió el deseo de incorporar a un jugador de gran nivel. En un traspaso con Memphis Grizzlies, el conjunto de Hollywood se hizo con los derechos de Pau Gasol. Y cuatro meses después, retornó a las Finales de la NBA tras cuatro años, aunque haya caído ante Boston Celtics por 4 a 2.

El deseo de Kobe Byrant se cumplió porque el cuarto título de su carrera ocurrió en 2009, luego de superar en las Finales a Orlando Magic por 4 a 1. Ahí igualó la cantidad de anillos que Shaquille O’Neal, el centro con el que logró su primer tricampeonato. Sin embargo, al número 24 de Los Ángeles Lakers le quedaba una cuenta pendiente.

En 2010, se volvió a cruzar en las Finales con Boston Celtics, el mismo rival que le había dejado la espina en 2008. A diferencia de aquella ocasión, esta vez tenía el conjunto californiano la ventaja de localía. Y la supo capitalizar al máximo, ya que ganó el séptimo partido que se disputó en el Staples Center. De esta manera, los Lakers aseguraron el 4 a 3 que les dio el bicampeonato y el quinto anillo de su carrera a Kobe Bryant, quien luego admitió que ese fue el más especial en sus 20 años de la NBA.

Por eso, el 17 de junio de 2010, se dio el lujo de ofrecer esta respuesta en la conferencia de prensa post-partido. “Tengo uno más que Shaq. Así que podés llevar eso al banco. Ustedes saben cómo soy. No me olvido de nada”, afirmó Kobe Bean. Su meta había sido completada.

De hecho, unos años más tarde, O’Neal le confesó en un reencuentro que destrozó su casa cuando vio que el escolta de los Lakers obtuvo su quinta conquista.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

BA-Ball te invita a recordar la historia detrás de todas las expresiones que agigantaron el valor de la competencia a través de los años.
La Garra recitó esta frase histórica en el Media Day de 2018, cuando fue presentado como jugador de Toronto Raptors.
El entrenador exclamó esta frase histórica después de que Houston Rockets conquistara el título de 1995, tras finalizar sexto en el Oeste.
Vinsanity ofreció esta frase histórica después de un desempeño descomunal en el Slam Dunk Contest 2000.