Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

07/05/2003

Charles Barkley: “¡GINÓBILI!”

El 7 de mayo de 2003, Chuck exclamó una frase histórica que repitió más de una vez y quedó en el recuerdo de todos los argentinos.

Charles Barkley Ginóbili
Chakles Barkley es uno de los analistas del prestigioso programa de TNT, Inside The NBA (FOTOGRAFÍA: gentileza NBA.com).

Manu Ginóbili tuvo una carrera legendaria en la NBA, ya que salió campeón cuatro veces con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), fue dos veces All Star (2005 y 2011) y recibió un premio al Mejor Sexto Hombre del Año (2008). Por eso, muchas leyendas de la mejor liga del mundo lo elogiaron por su entrega, sacrificio y talento. Uno de ellos fue Charles Barkley, figura de la competencia en la década de 1990.

En el siglo XXI, el ex ala-pivote se transformó en uno de los analistas del prestigioso programa de TNT en Estados Unidos, “Inside The NBA”. Sus compañeros son Shaquille O’Neal, Kenny Smith y el presentador Earvin Johnson. Y el 7 de mayo de 2003, dejó un grito que quedó en el recuerdo de los fanáticos del básquet, especialmente los argentinos. “¡GINÓBILI!”, exclamó Chuck, provocando las carcajadas de todos los que estaban en el estudio.

En 2003, el oriundo de Bahía Blanca estaba disputando su primera temporada en la NBA. Desde su arribo a tierras norteamericanas, el escolta demostró un alto nivel de juego que lo llevó a ser incluido en el Segundo Mejor Quinteto de Novatos. Asimismo, se consagró campeón ese mismo año de la competencia, teniendo un rol importante en el plantel. Esto le permitió asegurarse un lugar en la competición durante 16 años, conformando un Big Three memorable junto con Tony Parker y Tim Duncan.

El 7 de mayo de 2003 no fue el único día en el que Charles Barkley gritó: “¡GINÓBILI!”. El ex referente de Phoenix Suns, Philadelphia 76ers y Houston Rockets exclamó su apellido varias veces en el programa, a lo largo de los años. Inclusive, lo hizo una vez que “Inside The NBA” invitó al jugador argentino al estudio.

NUNCA SE OLVIDÓ DE ÉL

14 años más tarde, Chuck volvió a recitar su frase histórica para que quedara en el recuerdo de todos los seguidores del bahiense. Esto sucedió después de que Manu le tapara el lanzamiento a James Harden para que San Antonio Spurs le ganara a Houston Rockets el quinto partido de las Semifinales del Oeste del 2017. Unos días después, el elenco de Gregg Popovich se impuso de visitante para adjudicarse la serie por 4 a 2 y clasificarse a las Finales de Conferencia.

Luego del retiro del número 57 del Draft de 1999, Charles Barkley utilizó más palabras para expresar su admiración por el emblema del conjunto texano. “Hoy se retiró mi Manu. Es como perder a un familiar. Fue un honor y un placer mirarte jugar. Nos vemos pronto en el Salón de la Fama”, dijo en 2018, cuando Ginóbili colgó las zapatillas.

En 2022, el oriundo de Bahía Blanca ingresó al Salón de la Fama. Y esto significó una nueva oportunidad para que Chuck se deshiciera en elogios hacia el ícono de San Antonio Spurs. “Fue uno de mis jugadores favoritos por mucho tiempo. Es increíble para él, para su familia y su país. Obviamente es un gran jugador, pero es una de las mejores personas con las que estuve”, afirmó Barkley.

Y agregó: “Era un gran compañero de equipo y un tipo divertido para pasar el rato. Tuve la chance de entrevistarlo cuando jugaba en los Spurs. Es una persona muy cortés, tiene todo muy merecido, se lo ganó y espero que lo disfrute, esto es para él”.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

La Garra recitó esta frase histórica en el Media Day de 2018, cuando fue presentado como jugador de Toronto Raptors.
El entrenador exclamó esta frase histórica después de que Houston Rockets conquistara el título de 1995, tras finalizar sexto en el Oeste.
Vinsanity ofreció esta frase histórica después de un desempeño descomunal en el Slam Dunk Contest 2000.
El base se desquitó con esta frase histórica, luego de que Golden State Warriors saliera campeón por primera vez desde 2018.