Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Cleveland igualó la serie con un triunfo contundente

El equipo de Bickerstaff se impuso por 107-90 para poner el 1-1 en la serie ante Nueva York. Darius Garland, clave con 32 puntos.

Garland encajó seis triples en la victoria de los Cavaliers (FOTOGRAFÍA gentileza New York Post).

Cleveland había tenido la mejor defensa de la fase regular y lo reivindicó en la noche del martes. Luego de perder el primer cruce ante los Knicks, el elenco de J.B. Bickerstaff se recuperó con un 107-90. Así puso el 1-1 serie antes del cambio de localía.

El dueño de casa presentó una cara muy diferente respecto al del encuentro anterior. El par de Evan Mobley (13 puntos y 13 rebotes) y Jarrett Allen (9 y 10) marcó el rumbo en defensa. Negó que Julius Randle (22 con un 8/22 de campo) entre en ritmo. Con la combinación de cinco tapas y la gran cantidad de tiros incomodados, Nueva York nunca se sintió cómodo en ofensiva.

A la par de la buena labor defensiva, Cleveland tuvo a un líder ofensivo en Darius Garland. El base logró 26 de sus 32 puntos en la noche a lo largo de la primera mitad. Fue letal con sus penetraciones como con el triple, conectando cuatro de sus seis aciertos exteriores en el pasaje. Su buen aporte redujo la presión para Donovan Mitchell (17) y también le ofreció libertades a Caris LeVert (24).

Tras un parcial de 34-17 en el segundo cuarto que dio la ventaja de 59-39, Cleveland supo administrar la ventaja. El dueño de casa estiró un poco más su rotación, pero mantuvo a sus mejores piezas en cancha para evitar cualquier tipo de sobresalto. A través de su buena defensa controló cualquier intento de remontada y sentenció la historia de la mano de su goleo interior.

La victoria puso en tablas a la serie que se proyectaba como la más pareja de la primera ronda de los Playoffs 2023. La serie continuará el próximo viernes en Nueva York. El juego comenzará a las 21:30 de Argentina y podrá ser visto a través de NBA TV.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.