Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Phoenix le ganó a los Clippers y empató la serie

El conjunto de Arizona venció a Los Ángeles Clippers por 123 a 109, de local, y empató 1-1 la serie de primera ronda.

Devin Booker Phoenix Suns
Devin Booker guió a Phoenix Suns hacia el primer festejo en Playoffs con 38 puntos (FOTOGRAFÍA: gentileza Blazer's Edge).

Phoenix Suns necesitaba responder en el Footprint Center, luego de la derrota en el primer enfrentamiento con Los Ángeles Clippers. El conjunto de Arizona salió al segundo compromiso con la obligación de cosechar el triunfo que evite mayores complicaciones.

El desarrollo del primer tiempo fue de igual a igual. La visita se fue al descanso igualando el marcador en 57, gracias a las maniobras de Kawhi Leonard (31 puntos (3-5 en triples), ocho rebotes, siete asistencias y tres robos) y Russell Westbrook (28, cinco, cinco y dos tapas). Hasta ese momento, el elenco de Tyronn Lue realizó otro buen planteo en ambos costados de la cancha.

Sin embargo, los dirigidos por Monty Williams salieron a jugar la segunda parte con una mayor dinámica. El dueño de casa impuso el ritmo de juego en los 24 minutos finales, por lo tanto pudo obtener una ráfaga de . Y eso le permitió sacar una diferencia de doble dígito en la recta final.

Para eso, fue determinante la actuación de Devin Booker. El escolta se cargó la responsabilidad de liderar a su equipo hacia el primer festejo en los Playoffs 2023. Sus números finales fueron 38 unidades (4-7 desde el perímetro), un tablero, nueve pases gol y un robo.

Además, Chris Paul estuvo en su mejor versión para destacarse en un partido clave para los de Arizona. El base de 37 años respondió con sus 16 tantos, cuatro rebotes, ocho asistencias, un recupero y un bloqueo. A su vez, Kevin Durant estuvo en un alto nivel, debido a que anotó 25, capturó seis, repartió cinco y tapó dos lanzamientos.

También, Torrey Craig se mostró certero con las ejecuciones porque convirtió 17 unidades (5-8 detrás del arco) y recuperó dos pelotas. De esta manera, Phoenix Suns estampó el 1-1 en la primera ronda y se repuso de la caída en el primer duelo, que se había disputado el domingo pasado. El tercer encuentro del cruce con Los Ángeles Clippers será este jueves a las 23:30 horas, en el Crypto.com Arena.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.