Luego de ocho partidos, la historia de Facundo Campazzo con Dallas Mavericks parece haber llegado a su fin. Al menos eso argumenta el periodista Shams Charania, reconocido por sus infalibles primicias en el mundo NBA, en su cuenta de Twitter.
The Dallas Mavericks plan to sign Kemba Walker and waive Facundo Campazzo, sources tell @TheAthletic @Stadium.
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 28, 2022
Como dice Shams, el descarte de Campazzo se daría para la llegada de Kemba Walker. El base de 32 años, cuatro veces All-Star, se encuentra como agente libre tras su última experiencia en Nueva York la temporada pasada. Había sido traspasado a Detroit en el receso, pero fue cortado antes del inicio de la fase regular.
El cordobés, quien jugó los últimos 3:26 del partido ante Milwaukee anoche, tiene las horas contadas en los Mavs. Tuvo dificultades para crecer dentro del rol de tercer base y terminó promediando 1.3 puntos y 1.1 asistencias en 6.5 minutos por juego.
El ex Denver Nuggets y Real Madrid tendrá que volver a evaluar ofertas y decidir su futuro, a poco más de un mes de firmar con la franquicia texana por 1.8 millones anuales (no garantizado hasta el 10 de enero de 2023). Podrá recibir ofertas dentro de las 48 horas siguientes al corte para permanecer con el mismo contrato en otro equipo, antes de entrar definitivamente en la agencia libre.