Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Giannis le ganó el duelo a Doncic en una jornada histórica de Zuvac

Además, los Celtics continuaron con su paso arrollador, los Grizzlies ganaron en el MSG y los Warriors recuperaron buenas sensaciones.

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo demostró todo su poderío en el triunfo ante Dallas (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @Bucks)

El doble-doble histórico de Ivica Zubac, autor de 31 puntos y 29 rebotes en el triunfo de Los Angeles Clippers, iluminó la noche del domingo de la NBA, que tuvo también el triunfo de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic y la ajustada victoria de los Memphis Grizzlies de Ja Morant ante los New York Knicks, entre otros duelos de relevancia.

Luego de la jornada, así quedaron las posiciones de la NBA en las Conferencias Este y Oeste.

NETS 111 – TRAIL BLAZERS 97

Los siete triples de Seth Curry (29 puntos) fueron la mejor noticia que podían recibir los Nets, que derrotaron en el Barclays Center a los Trail Blazers tras una gran segunda mitad.

Kevin Durant, autor de 31 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, fue secundado por Kyrie Irving con 22, cinco tableros y seis pases-gol.

Los irregulares Nets continúan con récord debajo de 0.500, ya que registran diez triunfos y 11 derrotas.

TIMBERWOLVES 114 – WARRIORS 137

Stephen Curry anotó 25 puntos, tomó once rebotes y entregó ocho asistencias en el triunfo fuera de casa de los Warriors ante los Timberwolves. Además, Draymond Green convirtió 19 puntos, entregó 11 asistencias e hizo dos tapas, sumado a las 21 unidades de Klay Thompson (5-8 en T3), las 17 de Andrew Wiggins y los 24 de Jordan Poole desde el banco de suplentes.

Así, Golden State, que sumó su tercer triunfo consecutivo, no dio chance en su visita a Minnesota, que tuvo a Anthony Edwards, con 26 puntos, como su pieza más destacada.

CLIPPERS 114 – PACERS 100

Histórico por donde se lo mire: el croata Ivica Zubac selló una actuación formidable con 31 unidades y 29 tableros para que su equipo derrote a los Indiana Pacers en casa.

Además, sumó tres asistencias y tres tapas a su planilla. No se registraba un partido así desde que Shaquille O’Neal logró 30 y 25, con 80% de campo, en el año 2004. Impresionante.

HAWKS 98 – HEAT 106

Bam Adebayo, de grandísima temporada, volvió a ser la carta más importante del Heat, que venció fuera de casa a los Hawks por 106-98 y acumula su tercera victoria en fila.

Tyler Herro cerró un ajustado triple-doble (11 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes), en un encuentro que no contó con la presencia de Jimmy Butler, quien nuevamente estuvo fuera por problemas en su rodilla derecha.

Los Hawks, por su parte, sumaron su segundo traspié consecutivo.

BUCKS 124 – MAVERICKS 115

Giannis Antetokounmpo le ganó a Luka Doncic en duelo de superestrellas, tras registrar un doble-doble de 30 puntos y once rebotes en el triunfo de Milwaukee ante Dallas. Por su parte, el genio esloveno tuvo 27 unidades y 12 pases-gol, sumados a cinco rebotes.

Grayson Allen también tuvo un partido muy destacado en los Bucks, ya que registró 25 puntos con siete triples.

CELTICS 130 – WIZARDS 121

¿Quién puede detener a los Celtics? El equipo del momento ganó ahora sin Jayson Tatum, quien vio el triunfo desde afuera por una lesión en el tobillo. Jaylen Brown, su guardaespaldas de lujo, la rompió: anotó 36 puntos y fue el guía perfecto para derrotar sin atenuantes a los Wizards.

Bradley Beal, escolta prolífico si los hay, cerró la noche con 30 puntos en la derrota.

KNICKS 123 – GRIZZLIES 127

Ja Morant y Jalen Brunson jugaron un duelo fantástico de bases anotadores, que terminó en manos del crack de Memphis.

Morant hizo un triple-doble de 27 puntos, diez rebotes y 14 asistencias, mientras que Brunson selló 30 unidades y nueve pases-gol en la derrota.

Los Grizzlies, que resolvieron el partido en el final en el Madison Square Garden, reforzaron las buenas sensaciones del triunfo frente a los Pelicans. Los Knicks, por su parte, reúnen cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

PISTONS 94 – CAVALIERS 102

El trío conformado por Donovan Mitchell (32 puntos), Darius Garland (19 y 10 asistencias) y Evan Mobley (20 y 13 rebotes) guió a los Cavaliers a la victoria fuera de casa ante los Pistons.

En Detroit, que no tuvo a Cade Cunningham, brilló Marvin Bagley con 19 unidades y diez tableros.

MAGIC 103 – SIXERS 133

Los Sixers, que como ya es costumbre no contaron con Joel Embiid ni James Harden, derrotaron por paliza al Magic en Orlando, con 29 puntos de Shake Milton y 25 de Tobias Harris.

En Orlando, Paolo Banchero, pick número uno del Draft, sumó 18 unidades.

En esta nota: Resumen NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.