Sin Kawhi Leonard, Paul George y Luke Kennard, Ivica Zubac se puso la capa de héroe y llevó a los Clippers hacia la victoria sobre Indiana, la 12° en 21 presentaciones para el equipo esta temporada. El bosnio se mostró agresivo en ambos tableros y alcanzó cifras históricas para su carrera: 31 puntos, 29 rebotes, tres tapones y tres asistencias en 36 minutos, cuando debió retirarse por seis faltas, restando poco más de tres minutos por jugar.
Ivica Zubac is having a MONSTER game for the @LAClippers!
31 PTS, 29 REB on NBA League Pass ⬇https://t.co/1pomR04bRi pic.twitter.com/pdp34UfGSY
— NBA (@NBA) November 27, 2022
Zubac rompió dos récords individuales: la máxima anotadora que había establecido más temprano este año ante Denver (32 puntos) y el tope de rebotes que había conseguido frente a Detroit hace sólo unos días. También registró tres o más bloqueos por quinta vez en la temporada, dato que también marca su ascenso en el plano defensivo.
Por otra parte, según publicó el departamento de estadísticas de la NBA, el interno se convirtió en el tercer Clipper en sumar más de 30 puntos y más de 25 rebotes. Bob McAdoo lo hizo en cuatro oportunidades, mientras que Swen Nater lo logró dos veces.