Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Desmond Bane estará afuera por al menos dos semanas

El escolta de los Grizzlies, de gran arranque de temporada, será baja entre dos y tres semanas por un esguince.

Desmond Bane
Desmond Bane sufrió un esguince. FOTOGRAFÍA: Gentileza AFP.

Desmond Bane, promesa de los Grizzlies, sufrió un esguince grado dos en el dedo gordo del pie derecho y será baja entre dos y tres semanas. La lesión ocurrió en el partido ante los Timberwolves el viernes pasado, y ya se perdió el juego del domingo frente a los Wizards, pese a que aún no tenía diagnóstico.

A sus 24 años, el escolta se convirtió en la pareja ideal de la estrella del equipo, Ja Morant. Se afianzó como uno de los líderes ofensivos de Memphis, siendo el quinto máximo anotador de triples en toda la liga con 3.8 por partido y un 45% de acierto en lanzamientos a distancia.

Su tercera temporada en la NBA apunta a ser su despegue al estrellato. Bane se encuentra promediando 24.7 puntos,  4.9 rebotes y 4.8 asistencias, es decir, 6.5 tantos, 2.1 pases de gol y 0.5 tableros más que en la 2021-22.

La buena noticia para los dirigidos por Taylor Jenkins pasa por el regreso de Jaren Jackson Jr., quien se recuperó por completo de la fractura en el pie derecho que sufrió durante el receso y podría hacer su debut en la temporada esta noche frente a New Orleans. Memphis se encuentra cuarto en el Oeste con récord de 9-5.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base de los Pacers espera por el alcance de su lesión, mientras que el de los Grizzlies se perderá toda la temporada.
El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
Los hermanos Gasol y las franquicias donde jugó rindieron tributo en sus redes sociales al base español que anunció su retiro de la NBA.