Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Doncic hace vibrar a Dallas, ganaron los Pelicans y perdió el Jazz

Luka-Magic hizo otro partidazo para derrotar a los Clippers. Además, los Kings destrozaron a los Nets y triunfaron Knicks y Blazers.

Luka Doncic
Luka-Magic registró 35 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en el triunfo ante Clippers (FOTOGRAFÍA: Twitter @tavodefreitas_)

Un triple de Luka Doncic hizo vibrar a los fanáticos de Dallas en el triunfo frente a Los Angeles Clippers. Además, los Pelicans vencieron a los Grizzlies, los Blazers a los Spurs y los Knicks le propinaron al Jazz su primera derrota de la temporada en Salt Lake City.

Así quedaron las posiciones de la NBA culminada la jornada del martes por la noche.

MAVERICKS 103 – CLIPPERS 101

Luka-Magic hizo 35 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, tres robos y un triple fundamental que cerró todas las esperanzas de los Clippers en su visita a Dallas.

De todos modos, no todo fue alegría para los Mavericks: ganaban por 25 en el segundo cuarto y sudaron la gota gorda para quedarse con el triunfo.

Fue clave también Reggie Bullock con dos triples en el cierre. En los Clippers brilló Nicolas Batum con 7-7 en triples (22 puntos) y también, como suele suceder, Paul George, autor de 23 unidades, siete rebotes y seis asistencias, aunque el lunar en su planilla fueron las diez pérdidas de balón.

KINGS 153 – NETS 121

Cuarto triunfo en fila para los Kings, que empiezan a calentar motores en NBA. Tuvieron un altísimo 20-41 en triples. Terence Davis la rompió con 35 puntos, 7-10 en libres y quedó a un rebote de la decena. Pero lo mejor es que siete jugadores superaron los 10 puntos, lo que muestra a las claras el gran trabajo en equipo realizado.

Kevin Durant sacó la cara por los Nets con 27 puntos y seis asistencias, pero se trata de un equipo a la baja ya que padece la ausencia de Kyrie Irving, sufre el deterioro de Ben Simmons y no encuentra el rumbo pese a la salida de Steve Nash como coach en jefe del equipo.

JAZZ 111 – KNICKS 118

Jalen Brunson, fichaje de esta temporada de los Knicks, sigue dando que hablar y con 25 puntos y ocho asistencias guió a su equipo al triunfo ante Utah Jazz fuera de casa. Se trata de la primera caída de temporada regular de Utah en su feudo.

El Jazz, sorprendente en el inicio del curso, se desplomó en el cuarto decisivo y ya acumula tres caídas en fila.

PELICANS 113 – GRIZZLIES 102

Tremendo partido jugaron estos dos equipos, con un show habitual de Ja Morant que no alcanzó para que Memphis se quede con el triunfo.

CJ McCollum jugó a nivel All-Star y anotó 30 puntos, entregó nueve asistencias y encestó siete triples. El puertorriqueño José Alvarado, de todos modos, fue el revulsivo que condujo a los Pelicans con 12 puntos, tres rebotes y seis asistencias en el tercer cuarto, instancia clave del encuentro.

Morant cerró su noche con 36 puntos y seis rebotes. Jaret Jackson Jr. jugó su primer partido de la temporada tras la lesión que lo tuvo fuera.

No jugó Desmond Bane, quien se encuentra fuera por lesión.

BLAZERS 117 – SPURS 110

Los Blazers siguen con su andar de plena felicidad en el Oeste y esta vez se cobraron una víctima recurrente en el mundo NBA: los alicaídos San Antonio Spurs.

Jerami Grant, el hombre versatilidad, volvió a conducir a su equipo con 29 puntos y ocho rebotes. Jakob Poeltl fue el mejor de San Antonio con 31 unidades convertidas acompañadas de 14 rebotes.

En esta nota: Luka Doncic, NBA, Resumen

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.