Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

James Wiseman es asignado a la G-League

Wiseman jugará en Santa Cruz Warriors tras quedar relegado de la rotación de Golden State. El interno intentará continuar su desarrollo en la G-League

James Wiseman
Wismen ante los Kings. FOTOGRAFÍA: Gentileza Darren Yamashita-USA Today Sports

Tras quedar relegado de la rotación de los Warriors, James Wiseman fue enviado a Santa Cruz Warriors, el equipo de G-League de los vigentes campeones de la NBA. El número dos del draft del 2020 no tuvo continuidad en los últimos partidos y deberá continuar progresando en la liga de desarrollo de la NBA.

El interno de 21 años sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha el 10 de abril de 2021. Desde entonces, tuvo que atravesar una larga recuperación, que lo llevó en una primera instancia a la G-League durante fines de la temporada pasada. En tres partidos, Wiseman demostró muy buen progreso, promediando 17,3 puntos, 9,7 rebotes, 1,7 tapones y 52% en tiros de campo.

El nacido en Nashville arrancó la 2022-23 motivado por volver a la NBA y acoplarse a la plantilla del campeón. Sin embargo, las esperanzas se fueron desvaneciendo partido a partido. Wiseman comenzó jugando 16 minutos desde el banco, incluso tuvo una gran actuación frente a Sacramento el 23 de octubre, con 14 tantos, seis recobres y tres pases gol.

Su tiempo en cancha se redujo durante la racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Steve Kerr lo sacó de rotación definitivamente frente a los Kings, y el equipo volvió a ganar. El pivote se perdió tres partidos seguidos, y si bien participó de la victoria ante los Spurs el lunes por la noche, Golden State no dudó en asignarlo a la G-League.

“No lo veo como una degradación. Estoy listo para ir allá y jugar”, fue la respuesta de Wiseman al conocerse la noticia. Por su parte, el entrenador, Steve Kerr, justificó su decisión: “necesita repeticiones, necesita jugar. No es fácil cuando no tenés minutos”.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base de los Pacers espera por el alcance de su lesión, mientras que el de los Grizzlies se perderá toda la temporada.
El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
Los hermanos Gasol y las franquicias donde jugó rindieron tributo en sus redes sociales al base español que anunció su retiro de la NBA.