Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

30/11/2023

Noviembre triste para los Pistons: no ganaron un partido

Detroit cayó en cada una de sus 16 presentaciones a lo largo del mes. Tiene jóvenes prometedores, pero no funciona como equipo.

Detroit fue el primer equipo sin victorias en un mes en ocho años | FOTOGRAFÍA gentileza MLive.

El inicio de la temporada 2023-24 está lejos de ser el ideal para los Detroit Pistons. El equipo acaba de terminar el mes de noviembre con un récord de 16 derrotas seguidas, sin siquiera alcanzar una victoria en los últimos 30 días. Además, empeoró su marca a 2-17, el peor registro del este como de la NBA.

En términos de eficiencia, también es de los equipos más flojos. Tiene el segundo peor diferencial de net rating, estadística que se genera a partir de la cantidad de puntos que un equipo anota y recibe cada 100 posesiones. Su -8,7 sólo supera al -12,0 de San Antonio Spurs, que apenas tiene una victoria más pese a haber disputado dos partidos menos (3-15).

“Simplemente somos esto. Un equipo de mierda”, dijo Cade Cunningham, su base y jugador principal en este momento. El perimetral tiene medias de 22,6 puntos, 7,1 asistencias y 3,5 rebotes, números altísimos para tan mal presente. Su punto débil pasó por el costado defensivo, aspecto en el que debe trabajar y que también se ve afectado cuando noche tras noche el camino parece indicar el mismo resultado.

Así como Cunningham, Detroit presenta a una buena camada de jóvenes. Ausar Thompson está en la discusión entre los mejores rookies de la temporada. El par de Jalen Duren y Jaden Ivey se presenta como un tándem más que prometedor tanto para el costado ofensivo como defensivo. Sin embargo, esas individualidades no lograron transformarse en un equipo funcional y ese es el desafío para Monty Williams, razón por la que se volvió el entrenador mejor pago del planeta.

La salud tampoco estuvo del lado de los Pistons. El equipo prometía meterse en la discusión por un lugar en el play-in a partir de la llegada de jugadores veteranos. Bojan Bogdanovic, quien ya estaba en el equipo, todavía no pudo debutar en la campaña por una sobrecarga muscular en sus gemelos. Monte Morris, uno de los refuerzos, tuvo la ruptura de su cuádriceps y será reevaluado para volver a fines de enero. Joe Harris, otro de los que llegó y que jugó siete partidos, tuvo un esguince en su hombro derecho.

Mientras tanto, el equipo deambula por la cancha. Tuvo derrotas más que esperables ante Thunder, Pelicans, Suns, Warriors, Bucks, Hawks, Cavaliers, Nuggets y Pacers (el líder de su zona dentro del In-Season Tournament). Pero esperaba cortar la mala racha ante su gente y frente a otro equipo perdido como Washington Wizards. Ni siquiera estuvo cerca: 126-107 sin poder contener a Kyle Kuzma (32). A ese golpe le siguieron otros dos a manos de Lakers (107-133) y el último ante Knicks (112-118).

Esta ya es la peor racha negativa de los Pistons en su historia. Además, cayó en 239 de los últimos 331 partidos que disputó desde la 2019-20 hasta el 30 de noviembre del 2023. El futuro tampoco augura un cambio radical en lo inmediato.

¿CUÁNDO PODRÍA TERMINAR LA RACHA?

La realidad incida que Detroit Pistons tiene material para ganar partidos, pero no lo logró. Tendrá un diciembre de 13 partidos que iniciará el sábado, cuando reciba a Cleveland Cavaliers. Luego, el miércoles 6 volverá a jugar de local ante Memphis Grizzlies. Este último se presenta como la chance ideal, con un 4-13 al terminar diciembre, en el cierre de una gira de tres juegos de visitante y con seis bajas. Un panorama similar al de Detroit.

Tras aquella oportunidad, el equipo jugará casi todo el resto del mes fuera de su casa. Visitará a Orlando; tendrá un durísimo back-to-back en Milwaukee y Philadelphia; y luego también tendrá paradas (con juegos ante su gente en el medio) en Atlanta, Brooklyn y Boston. Si bien la suerte puede cambiar en cualquier momento, ningún partido lo tiene como favorito a vencer.

Por esto, el desafío pasa por construir una identidad noche tras noche. Una victoria servirá para ponerle fin a esta racha olvidable, pero no a salir del fondo de la tabla. El gerente general, Troy Weaver, halló el talento necesario para poder contar con buenos jugadores. El elenco todavía no encontró la manera de combinarse para funcionar.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.