La racha histórica de los Detroit Pistons continúa, para su propio pesar. Este martes cayó 118-112 a manos de los Brooklyn Nets. Así, firmó su 27° derrota en fila, el peor rendimiento en juegos consecutivos para un equipo de la NBA.
Detroit ya tenía el hecho de haber caído en 26 ocasiones seguidas, igualando a los Philadelphia 76ers del 2015 y los Cleveland Cavaliers del 2011. Sin embargo, una nueva derrota del equipo de Monty Williams, esta vez ante su gente, lo colocó por encima del par.
Como si todo esto fuese poco, volverá a jugar el próximo jueves en la casa de los Boston Celtics. Deberá vencer a uno de los mejores equipos de la temporada, y que está invicto como local (14-0), para evitar igualar la peor racha de derrotas de la historia de la NBA. Esta marca de 28 caídas en fila la tuvo Philadelphia 76ers entre el final de la 2014-15 y el inicio de la 2015-16.
El nuevo mal resultado volvió a favorecer a los fanáticos de los Pistons, que volvieron a pedir por la venta de la franquicia. Tom Gores, el actual dueño, compró a la entidad en 2011. A menos que se dé una verdadera sorpresa, será la sexta temporada consecutiva sin presencia en Playoffs y la 11° en el plazo de 13 años. Sólo se clasificó en 2016 y 2019, con derrotas en la primera ronda.
"Sell the team" chants break out in Detroit 😬 pic.twitter.com/wrld2hpr4y
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 27, 2023
En lo que respectó al partido, Detroit mostró el ímpetu para ganar el partido. De hecho, estuvo al frente en varias ocasiones, incluyendo una ventaja de cinco puntos (96-91) a ocho minutos del final. La ventaja la logró principalmente gracias a Cade Cunningham, autor de 41 puntos en la derrota. El base del dueño de casa firmó su segundo partido de 40+ puntos en diciembre, el primer jugador de la franquicia en tener encuentros de este nivel de goleo en los últimos casi 23 años. El anterior había sido Jerry Stackhouse en febrero del 2001.
Sin embargo, el nerviosismo y la falta de lucha en los tableros acabó con las posibilidades de los Pistons. Day’Ron Sharpe (11 puntos y 11 rebotes), el pivote suplente de los Nets, fue incontrolable para el local. El interior logró dos rebotes ofensivos vitales para que su equipo tenga segundas oportunidades. Estas fueron bien aprovechadas por Mikal Bridges, autor de 12 de sus 21 puntos en el último cuarto. Brooklyn tuvo a seis de sus nueve jugadores con al menos 10 tantos en la noche.
Por su parte, Detroit no supo acompañar a Cade Cunningham. Bojan Bogdanovic acumuló 23 puntos, 12 de ellos a través de cuatro triples. El croata flaqueó en el costado defensivo, lo que generó espacios para que Brooklyn sea letal en los momentos definitorios. Alec Burks (15) fue otro jugador del local con doble dígito, pero se mostró apurado en el cierre y sus malas decisiones pesaron en la histórica derrota.
Lo único que le importará a Detroit es ganarle a Boston para evitar la 28° caída en fila. Lleva seis derrotas consecutivas ante los Celtics, además de tres en fila como visitante. Su última victoria fue el 16 de febrero del 2022, cuando venció por 112-111 en el TD Garden. También había festejado en sus únicas visitas en 2020 (116-103) y 2021 (108-102).











