Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Dirk Nowitzki fue inmortalizado en el American Airlines Center

El histórico alemán sin duda que ha dejado huella en la franquicia texana y la estatua es una forma de reconocerlo por siempre

Dirk Nowitzki
La leyenda de los Mavs fue inmortalizado afuera del American Airlines Center (GENTILEZA: Dallas Morning News)

Dirk Nowitzki recibió un gran regalo la mañana de Navidad cuando los Dallas Mavericks inauguraron una impresionante estatua del legendario dala-pivot fuera del American Airlines Center.

El famoso dueño del equipo, Mark Cuban, prometió que levantaría una estatua en honor de Nowitzki cuando el equipo retirara la camiseta número 41 de Nowitzki a principios de este año, y este momento cumplió esa promesa. La estatua presenta el icónico desvanecimiento con una sola pierna de Nowitzki que lo ayudó a convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Nowitzki promedió 20.7 puntos, 7.5 rebotes y 2.4 asistencias por partido en sus 21 años de carrera.

El artista que hizo la estatua, Omri Amrany, también diseñó algunas esculturas de otras leyendas de la NBA, como Michael Jordan, Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal. Los detalles de la estatua incluyen los zapatos y la camiseta que Nowitzki usó durante la temporada por el título de los Mavericks en 2011, así como una frase que dice: “La lealtad nunca se desvanece”, en la base.

“Son 21 letras por mis 21 años aquí”, dijo Nowitzki a Tim MacMahon de ESPN.

Nowitzki actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla de clasificación de puntuación de todos los tiempos de la NBA con 31.560 puntos y ha sido incluido en 14 listas All-Star, 12 listas All-NBA y ganó un MVP y un MVP de las Finales. Será elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2023.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia