Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Nets están en un momento sorprendente

Arrancó la última semana del año 2022, con siete partidos y Brooklyn Nets como principal protagonista del día lunes.

Brooklyn Nets
Kevin Durant y Kyrie Irving pasaron de desazón a esperanza en el actual curso de la NBA (FOTOGRAFÍA: Twitter @50NuancesDeNBA)

Brooklyn Nets tuvo una agencia libre problemática por el pedido de traspaso de Kevin Durant. El alero se retractó un mes después, lo cual fue un alivio para la franquicia neoyorquina. Además, Kyrie Irving ejerció la opción de jugador para esta campaña. Sin embargo, el inicio fue muy adverso por los malos resultados. Pero la salida de Steve Nash y el ascenso de Jacque Vaughn cambiaron rotundamente el panorama de equipo. Y este hecho se ratificó en el triunfo de anoche sobre Cleveland Cavaliers, de visitante. Este es el resumen del día posterior a la gran jornada de Navidad que tuvo la NBA.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del lunes de la mejor liga del mundo.

NETS 125-117 CAVALIERS


Brooklyn Nets está en un momento ideal de la temporada. El conjunto neoyorquino le arrebató la victoria a Cleveland Cavaliers por 125 a 117, en Ohio. Y así, cosechó su noveno triunfo consecutivo y ganó 13 de los últimos 14 encuentros. Kevin Durant encestó 32 puntos (5-8 en triples) y se metió entre los 15 máximos anotados de todos los tiempos. También, Kyrie Irving convirtió 32 tantos (7-11 desde el perímetro). El elenco de Jacque Vaughn se trepó al tercer puesto del Este con un récord de 22 partidos ganados y 12 perdidos.

Por el lado del local, Darius Garland tuvo una gran producción individual con 46 unidades (5-7 en tiros externos) y ocho asistencias. Los de J.B. Bickerstaff cayeron al cuarto lugar de la región con una marca de 22-13.

CLIPPERS 142-131 PISTONS


Los Ángeles Clippers festejó en tiempo suplementario, en el Little Caesars Arena. El conjunto californiano tuvo una parada complicada en Michigan, pero Terance Mann le dio vida con un triple para empatar el partido en el cierre del cuarto período. Luego, superó a Detroit Pistons por 142 a 131 y se mantuvo en el quinto puesto del Oeste con un registro de 20 victorias y 15 caídas. Paul George fue la figura con 32 puntos, cuatro rebotes, 11 asistencias y tres robos.  Además, Ivica Zubac completó un doble-doble: 12 unidades y 15 tableros.

En cuanto a los de Dwane Casey, Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador del dueño de casa con 23 tantos. El equipo sufrió la octava caída al hilo y quedó en el último lugar del Este con una marca de 8-28.

HEAT 113-110 TIMBERWOLVES


Miami Heat sacó adelante un encuentro duro frente a Minnesota Timberwolves. Pero lo terminó ganando en la recta final por 113 a 110, de local. Tyler Herro fue clave en los últimos instantes y concluyó el duelo con 14 puntos y ocho rebotes. Asimismo, Max Strus (19 unidades y 5-10 en tiros externos) y Kyle Lowry (18, cinco tableros y nueve pases gol) lideraron el tanteador de la franquicia de Florida. Con este resultado, el elenco de Erik Spoelstra se mantuvo en la novena posición del Este con un récord igualado (17 triunfos y 17 derrotas).

Por su parte, Anthony Edwards fue el máximo anotador del conjunto de Minneapolis con 29 tantos (5-8 detrás del arco). Los Wolves padecieron la tercera derrota en fila y bajaron al 11° lugar del Oeste con un registro de 15-18.

ROCKETS 133-118 BULLS


Houston Rockets llegó a las diez victorias en la fase regular. Para eso, se impuso sobre Chicago Bulls por 133 a 118, de visitante. Alperen Sengun fue la gran figura del encuentro con 25 puntos, 11 rebotes, seis asistencias, un robo y dos tapas. También, Kevin Porter Jr (36 unidades y 6-12 en triples) y Jalen Green (24 y 6-10) contribuyeron con la efectividad desde el perímetro. El conjunto texano se mantuvo en el último puesto del Oeste con un récord de 10-23.

En tanto, DeMar DeRozan (31 tantos y nueve pases gol) y Zach LaVine (22 y cinco) comandaron los avances de la franquicia de Illinois. Los dirigidos por Billy Donovan quedaron en la 11° posición del Este con una marca de 14-19.

PELICANS 113-93 PACERS


New Orleans Pelicans se impuso sobre Indiana Pacers por 113 a 93, en casa, y extendió la racha de tres triunfos seguidos. Asimismo, se sostuvo en la segunda posición del Oeste con un récord de 21 partidos ganados y 12 perdidos. Naji Marshall (22 puntos y 4-9 en tiros externos), Jonas Valanciunas (20, 12 rebotes y cinco asistencias) y C.J. McCollum (19, siete, seis y dos recuperos) fueron los más destacados del conjunto de Luisiana.

En cuanto a los de Indianápolis, Bennedict Mathurin (15 tantos) y Tyrese Haliburton (12, seis pases gol y dos robos) lideraron las ofensivas. El elenco de Rick Carlisle quedó en el noveno lugar del Este con un registro de 17-17.

SPURS 126-122 JAZZ


El partido se demoró 40 minutos por una amenaza de bomba. Pero el encuentro se pudo llevar a cabo sin problemas. San Antonio Spurs venció a Utah Jazz por 126 a 122, en el AT&T Center. Tres jugadores superaron la barrera de los 20 puntos en el elenco de Gregg Popovich. Ellos fueron Devin Vassell (24, seis rebotes, ocho asistencias, dos robos y dos tapas), Keldon Johnson (21, tres, cinco y dos) y Malaki Branham (20). Con este resultado, el conjunto texano se sostuvo en el anteúltimo puesto del Oeste con un récord de 11 triunfos y 22 derrotas.

Por otro lado, Lauri Markkanen completó un doble-doble en la franquicia de Salt Lake City (32 unidades, 12 tableros y dos bloqueos). Los de Will Hardy quedaron en el octavo lugar de la Conferencia con una marca de 19-17.

TRAIL BLAZERS 124-113 HORNETS


Portland Trail Blazers se impuso sobre Charlotte Hornets por 124 a 113, de local. De esta forma, el elenco de Chauncey Billups le puso un punto final a una sequía de tres caídas seguidas. Jerami Grant se lució con 32 puntos (cuatro triples), diez rebotes, cinco asistencias y dos tapas. Además, Jusuf Nurkic colaboró con 28 unidades (5-7 detrás del arco), 15 tableros, seis pases gol, dos recuperos y tres bloqueos. A su vez, Josh Hart completó un doble-doble (11 tantos y 13 rebotes). Así, la franquicia de Oregon escaló hasta el octavo puesto del Oeste.

Por el lado de la visita, LaMelo Ball fue el más destacado con 27 puntos, siete tableros y siete asistencias. Los de Carolina del Norte quedaron en la anteúltima posición del Este con una marca de 9-25.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.