Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Giannis y un polémico incidente post partido en Filadelfia

El griego quiso practicar tiros libres, pero se encontró con Montrezl Harrel y luego protagonizó un altercado con los empleados del estadio.

Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo en la línea de libres (FOTOGRAFÍA: Gentileza Getty Images).

Giannis Antetokounmpo tuvo otra frustrante noche desde la línea de libres, tras anotar sólo cuatro de sus 15 intentos en la derrota de los Bucks frente a los Sixers por 110-102. Luego del partido, el dos veces MVP de la NBA volvió a la cancha con dos pelotas, dispuesto a enfrentarse nuevamente al aro desde los 4.6 metros y tomarse revancha.

La rutina del griego luego de un mal partido desde la línea consiste en anotar diez libres de forma consecutiva antes de retirarse de la cancha.  Según informó el sitio The Athletic, llevaba siete de siete, cuando su rival, Montrezl Harrell se hizo presente y le quitó la pelota antes de que intente el octavo. El interno de Philadelphia estaba enojado porque él no podía hacer sus ejercicios post partido, considerando que su equipo vuelve a presentarse esta noche ante Minnesota.

El MVP de las Finales de 2021 se tomó el hecho con calma, fue al vestuario del equipo rival, recogió dos pelotas más y volvió a la cancha. Allí sucedió el episodio más polémico. Cuando Giannis volvió, los empleados del Wells Fargo Center habían colocado una escalera para retirar una cámara que se encontraba detrás del aro. El griego les pidió que la retiraran, explicando que sólo le quedaban dos tiros libres. Ante la reiterada negativa de los empleados, Antetokounmpo reaccionó lanzando la escalera varios metros más lejos, metió sus dos tiros libres y se retiró.

“No sé si tengo que disculparme o no, porque no hice nada malo, excepto lo de la escalera”, comentó el ala-pivote de los Bucks luego del juego. “Siento que estoy en mi derecho de trabajar en mi juego tras una noche horrible en la línea de libres. Creo que cualquier jugador saldría a trabajar en sus libres luego de un partido así, y si no lo hacen, no les importa su juego”, completó.

Por su parte, Harrell el otro implicado dentro del altercado, se expresó en su cuenta de Twitter. “Asegúrense de tener la historia completa. Le pregunté a Giannis si podía salir de la cancha así podía completar mi rutina porque tenían que cambiar el piso de la cancha. Él me ignoró, así que eso es lo que obtienes. Respeto es respeto. Buenas noches”.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base de los Pacers espera por el alcance de su lesión, mientras que el de los Grizzlies se perderá toda la temporada.
El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
Los hermanos Gasol y las franquicias donde jugó rindieron tributo en sus redes sociales al base español que anunció su retiro de la NBA.