Tras perderse 12 partidos consecutivos, Kawhi Leonard volvió a las canchas anoche, cuando los Clippers derrotaron 96-91 a los Pistons en el Crypto.com Arena. El alero, con tiempo en cancha restringido, jugó un total de 25 minutos, en los que alcanzó a generar seis puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Kawhi habló luego del partido, aunque no quiso entrar en detalles sobre la causa de sus ausencias. “Sólo me estoy rehabilitando, preparándome. No lo voy a explicar porque no soy médico y ninguno de ustedes lo es. Estoy volviendo poco a poco, listo para jugar”, expresó.
Welcome back, Kawhi 💪🏾🖐🏾 pic.twitter.com/e14DvEfrtq
— NBA TV (@NBATV) November 18, 2022
Cabe recordar que el dos veces campeón de la NBA, una con San Antonio y otra con Toronto, se perdió toda la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha. Si bien pudo estar en el debut de los Clippers por fase regular, frente a los Lakers, y también tuvo minutos contra Phoenix unos días después, Leonard estuvo 26 días inactivo sin que el equipo brinde mucha más información.
“Como dije al comienzo de la temporada, va a ser un camino largo”, respondió ante los rumores de una nueva lesión. “Recuperarse de una rotura de ligamentos no es algo de un año. Muchos creen eso, pero es un proceso de dos años. Yo lo sé, y seguiré atravesando el proceso hasta recuperarme por completo”, sentenció el jugador de 31 años.