Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Kawhi Leonard regresó con triunfo para los Clippers

El alero fue titular luego de estar 26 días inactivo y pudo generar un impacto favorable en su equipo.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard durante el triunfo ante Pistons (FOTOGRAFÍA: Gentileza Getty Images)

Tras perderse 12 partidos consecutivos, Kawhi Leonard volvió a las canchas anoche, cuando los Clippers derrotaron 96-91 a los Pistons en el Crypto.com Arena. El alero, con tiempo en cancha restringido, jugó un total de 25 minutos, en los que alcanzó a generar seis puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Kawhi  habló luego del partido, aunque no quiso entrar en detalles sobre la causa de sus ausencias. “Sólo me estoy rehabilitando, preparándome. No lo voy a explicar porque no soy médico y ninguno de ustedes lo es. Estoy volviendo poco a poco, listo para jugar”, expresó.

Cabe recordar que el dos veces campeón de la NBA, una con San Antonio y otra con Toronto, se perdió toda la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha. Si bien pudo estar en el debut de los Clippers por fase regular, frente a los Lakers, y también tuvo minutos contra Phoenix unos días después, Leonard estuvo 26 días inactivo sin que el equipo brinde mucha más información.

“Como dije al comienzo de la temporada, va a ser un camino largo”, respondió ante los rumores de una nueva lesión. “Recuperarse de una rotura de ligamentos no es algo de un año. Muchos creen eso, pero es un proceso de dos años. Yo lo sé, y seguiré atravesando el proceso hasta recuperarme por completo”, sentenció el jugador de 31 años.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base de los Pacers espera por el alcance de su lesión, mientras que el de los Grizzlies se perderá toda la temporada.
El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
Los hermanos Gasol y las franquicias donde jugó rindieron tributo en sus redes sociales al base español que anunció su retiro de la NBA.