Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Golden State estiró la racha y los Lakers ganaron sufriendo

Los Warriors vencieron a New Orleans de la mano de Stephen Curry. Mientras que los angelinos superaron con lo justo a Orlando.

Stephen Curry Golden State
Stephen Curry anotó 42 puntos para el triunfo de los Warriors sobre los Pelicans (FOTOGRAFÍA: gentileza San Diego Union-Tribune).

El primer lunes de la temporada 2023-24 de la NBA contó con diez encuentros. Golden State Warriors derrotó a New Orleans Pelicans, de visitante, gracias a una actuación magistral de Stephen Curry. Además, Los Ángeles Lakers le ganó en los últimos instantes a Orlando Magic, luego de que el conjunto de Florida haya puesto en aprietos al local durante gran parte del juego. También, Denver Nuggets completó el back-to-back de manera perfecta, tras superar a Utah Jazz y estirar el invicto en el inicio de la fase regular.

NETS 133-121 HORNETS

Brooklyn festejó por primera vez en la fase regular, y lo hizo en condición de visitante. El conjunto neoyorquino se impuso sobre Charlotte y se recuperó tras las primeras dos derrotas del certamen. Cam Thomas, jugador de segundo año, sorprendió a todos con su alto nivel en este arranque de competencia. El perimetral terminó con 33 puntos (10-17 en tiros de campo), dos rebotes y dos asistencias. Asimismo, Mikal Bridges (24, siete y cuatro), Dorian Finney-Smith (19 (cuatro triples), siete, uno y dos tapas) y Lonnie Walker IV (19 (tres), cinco y cuatro) tuvieron actuaciones destacadas.

BULLS 112-105 PACERS

Chicago le cortó la racha a Indiana, y fuera de casa. Además, este triunfo le permitió igualar su récord en lo que va del torneo (dos juegos ganados y dos perdidos). Nikola Vucevic (24 unidades, 17 tableros y tres pases gol), Zach LaVine (23, cinco y uno) y DeMar DeRozan (20, dos y cuatro) lideraron las ofensivas del elenco de Billy Donovan. Por el lado del local, los aportes de Myles Turner (20, 11, tres y dos tapas) y Tyrese Haliburton (19, cinco, 13 y dos robos) no alcanzaron para mantener el invicto.

CELTICS 126-107 WIZARDS

Boston siguió envalentonado con este inicio de una nueva etapa. En esta ocasión, superó de manera categórica a Washington en la ciudad capitalina y acumuló tres festejos en tres presentaciones. Jaylen Brown (36 puntos (8-13 en triples), seis rebotes, dos asistencias y tres recuperos) y Jayson Tatum (33 (4-9), seis y tres) fueron los más destacados del elenco de Joe Mazzulla. También, Kristaps Porzingis (15, seis y tres) y Jrue Holiday (11, cinco, tres y dos tapas) continuaron adaptándose a la dinámica de juego del conjunto de Massachusetts.

HAWKS 127-113 TIMBERWOLVES

Minnesota llegó a sacar una diferencia de 79 a 60, al término del primer tiempo. Sin embargo, Atlanta reaccionó en la segunda parte y dio vuelta el marcador por medio de una ráfaga de 67 a 34. Dejounte Murray tuvo un desempeño increíble porque sumó 41 puntos (3-5 en triples), siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperos. A su vez, Trae Young (24, uno y ocho) y DeAndre Hunter (16 (3-5), cuatro y dos) realizaron contribuciones fundamentales en el dueño de casa. Así, el elenco de Quin Snyder obtuvo su segunda victoria seguida y quedó con una marca de 2-2.

TRAIL BLAZERS 99-91 RAPTORS

Portland cosechó el primer triunfo en la era post-Lillard, y en la casa de Toronto. Scoot Henderson todavía está necesitando de tiempo de adaptación (4-12 en tiros de campo). Sin embargo, Jerami Grant se hizo cargo del equipo y lideró al elenco de Chauncey Billups con 22 puntos y seis triples. Asimismo, DeAndre Ayton (diez, 23 rebotes y dos tapas) y Malcolm Brogdon (21 (tres aciertos detrás del arco), tres y cinco asistencias) acompañaron al ala-pivote. En cuanto a los canadienses, las anotaciones de Scottie Barnes (20, 12, dos y dos) y Pascal Siakam (20, seis y tres) no fueron suficientes para evitar la caída.

BUCKS 122-114 HEAT

Hablando de Damian Lillard, disfrutó de su segundo festejo con la camiseta de Milwaukee. El base contribuyó con 25 unidades, cinco tableros y cuatro pases gol para el triunfo de los de Wisconsin sobre Miami. Además, Giannis Antetokounmpo se destacó con 33 puntos, siete rebotes y dos asistencias, en el afán de dar vuelta la página tras la derrota ante Atlanta en la noche anterior. El elenco de Adrian Griffin ganó dos de sus primeros tres compromisos en el torneo.

WARRIORS 130-102 PELICANS

A la noche siguiente al triunfo sobre Houston, Stephen Curry volvió a brindar otro show en la cancha de New Orleans. El base brilló con sus 42 puntos (7-13 en triples), cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperos, con el fin de darle a los de la Bahía su tercer festejo consecutivo. A su vez, Chris Paul aportó 13 unidades, seis tableros, cinco pases gol y dos robos desde la banca. Con este resultado, los dirigidos por Steve Kerr alcanzaron la tercera posición del Oeste.

MAVERICKS 125-110 GRIZZLIES

Dallas aprovechó la ausencia de Ja Morant para provocarle la cuarta caída en cuatro presentaciones a Memphis. Luka Doncic desfiló con el 58° nuevo triple-doble de su carrera, sumando 35 puntos (6-12 en tiros externos), 12 rebotes y 12 asistencias. También, Derrick Jones Jr (22 (4-6) y cuatro) y Tim Hardaway Jr (21 (tres) y cinco) dieron un paso adelante ante la baja de Kyrie Irving para este partido. Así, el elenco de Jason Kidd conservó el invicto en el certamen (tres victorias en tres compromisos).

THUNDER 124-112 PISTONS

Oklahoma City se impuso en casa sobre Detroit y dejó atrás la caída de la tarde del domingo ante Denver. Shai Gilgeuos-Alexander fue la gran figura con 32 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos. También, Josh Giddey (21, siete y tres), Jalen Williams (19, siete y seis) y el joven Chet Holmgren (14 (4-5 en triples), cuatro, tres, dos y cuatro bloqueos) se destacaron con el objetivo de que los dirigidos por Mike Daigneault consiguieran su tercer triunfo en cuatro partidos.

NUGGETS 110-102 JAZZ

24 horas más tarde del triunfo sobre Oklahoma City, Denver mantuvo su nivel superlativo para sostener el invicto. Es que se impuso sobre Utah y extendió su registro a 4-0 en la competición. Nikola Jokic completó un nuevo triple-doble para conducir al campeón defensor (27 puntos, diez rebotes, once asistencias y dos tapas). Asimismo, Aaron Gordon (21, siete y dos) y Jamal Murray (18, tres, 14 y dos) estuvieron a un gran nivel para secundar al último MVP de las Finales.

LAKERS 106-103 MAGIC

Los Ángeles Lakers tuvo que sufrir más de la cuenta ante el equipo joven de Orlando. Sin embargo, lo sacó adelante en los últimos instantes, de la mano de D’Angelo Russell. El base tuvo su turno para convertirse en el mejor jugador del partido con 28 puntos (3 triples), dos rebotes y ocho asistencias. Asimismo, Anthony Davis (26, 19, cinco y tres tapas) y LeBron James (19, tres, cuatro y tres robos) siguieron en buena forma para lucirse en el conjunto de Hollywood. Por el lado de la visita, las actuaciones de Gary Harris (17 (5-5), tres y tres) y Franz Wagner (16, ocho, cuatro y dos) no alcanzaron para forzar la sorpresa en California.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia