Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Gregg Popovich dice que la NBA se convertirá en un “verdadero circo”

El histórico entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, criticó a la NBA por la preponderancia de los tiros externos en la actualidad.

Gregg Popovich San Antonio
Gregg Popovich salió campeón con San Antonio Spurs en cinco ocasiones (FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports).

La mejor liga del mundo ha tomado un estilo más dinámico en la actualidad, y el tiro detrás de la línea de tres puntos se transformó en un aspecto determinante para lograr campeonatos. Por eso, el emblemático entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, salió a expresar su desconformidad.

El coach obtuvo cinco títulos con el conjunto texano en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014. En cada una de esas hazañas, promovió un estilo más sólido en defensa y de mayor concentración del juego en la pintura. De hecho, ha llegado a juntar dos internos en el quinteto inicial, con Tim Duncan a la cabeza. También, Tony Parker se caracterizó como un base con mayor preponderancia a los ataques hacia el aro que a la efectividad en los lanzamientos desde el perímetro.

“Es mucho más difícil jugar a la defensiva en estos días con tanta gente que puede lanzar triples. La cantidad es enorme y llegan bastante rápido, por lo que la gente va a anotar, así son las cosas”. Así comenzó con su discurso el legendario DT de San Antonio y de la NBA.

“Los promedios van a subir. Todavía podés trabajar en la defensa de media cancha, pero en la transición, cuando la gente puede abrir la cancha como lo hacen ahora los jugadores de la NBA y disparar de larga distancia, obviamente es una ventaja”, agregó el coach de los Spurs.

Por último, Gregg Popovich hizo una crítica fuerte con respecto al rumbo que está tomando la mejor liga del mundo, a raíz de que los tiros externos se convirtieron en un punto fundamental del juego en la era moderna. “Lo dije antes: solo espero que la liga termine con un tiro de 4 puntos o un tiro de 5 puntos para que podamos convertirlo en un verdadero circo. Entonces será un deporte diferente, ni siquiera será baloncesto, solo será un montón de basura”, manifestó.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.