LeBron James dio muestras de vigencia durante toda su carrera. El alero resistió al paso del tiempo y supo refundarse para mantenerse no sólo en la NBA, sino como la mayor carta de la competencia. Resultado a un lado, mantuvo un debate con Michael Jordan por el mejor jugador de la historia. Una charla que parecía impensada cuando inició su carrera profesional en 2003. Por aquel entonces se pensaba que nadie iba a tener argumentos válidos para discutir con el máximo referente de los Bulls.
La noche del 15 de enero del 2023 quedó marcada en la trayectoria del nacido en Ohio. A sus 16 días de cumplir 38 años, alcanzó la línea de los 38.000 puntos. Se sumó a Kareem Abdul-Jabbar (38.387) como los únicos dos jugadores de la historia en lograrlo. Como si fuese poco, el alero ya tenía la dicha de ser el único en totalizar un mínimo de 27.000 puntos, 7000 asistencias y 7000 rebotes a lo largo de su paso por la NBA.
Al igual que el creador del Skyhook la noche del hito se dio vistiendo la camiseta de Los Ángeles Lakers. Ingresó al juego frente a Philadelphia 76ers sabiendo que necesitaba tan sólo 11 puntos para hacer historia. Sin perder el tiempo, selló la historia en el primer cuarto. Westbrook lo encontró apenas por detrás de la línea de tiro libre para encajar el lanzamiento de media distancia que le permitió llegar a las 12 unidades en la noche.
LeBron James se transformó en el segundo jugador de la historia en superar la barrera de los 3️⃣8️⃣0️⃣0️⃣0️⃣ puntos.
El único que había logrado este hito anteriormente fue Kareem Abdul-Jabbar. 🎊🎉
Vía @NBApic.twitter.com/nhRgiEfWve
— Ba.Ball (@ba_ballOK) January 16, 2023
El Rey necesitó de 1399 partidos para alcanzar la marca. Antes del juego frente a 76ers, promedió 27,6 puntos a lo largo de su carrera. Por su parte, Abdul-Jabbar firmó este hito a los 41 años y en el 1524° partido de su carrera. Lo hizo en la noche del 15 de febrero de 1989, cuando totalizó 18 puntos y nueve rebotes en la victoria sobre los New Jersey Nets.
La noche no pudo ser completa, ya que Los Angeles Lakers perdió de local con Philadelphia 76ers por 113 a 112. No obstante, LeBron James hizo una producción alucinante para lograr este hito legendario. El alero se destacó con 35 unidades, ocho tableros y diez pases gol.