Los Philadelphia 76ers están tratando de encontrar un ritmo en el lado ofensivo y ser capaces de ejecutar una ofensiva eficiente. Pero, eso es difícil de hacer en este momento mientras esperan la recuperación de la lesión de James Harden.
Todo indica que “The Beard” regresará en 2 semanas. Mientras tanto, significa que Tyrese Maxey tiene más presión no solo para ejecutar la ofensiva, sino también para anotar el balón.
Los Sixers dependen mucho del ritmo para ejecutar sus ataques, y actualmente ocupan el puesto 27 en la liga en ese apartado. Lo que los lleva al puesto 18 en clasificación ofensiva. Mientras esperan a Harden, el futuro miembro del Salón de la Fama ha dado algunos consejos a Maxey.
“Tuvo tal vez, creo que dos o tres juegos en los que tuvo problemas para anotar un poco, pero ahora está recibiendo esa atención como el principal manejador de la pelota donde tiene que hacer cosas que puede hacer, pero simplemente no está acostumbrado”, dijo Harden en un entrenamiento. “Le digo que se quede en esa mentalidad agresiva. Si fallas un tiro o fallas dos tiros seguidos, tienes que tener esa mentalidad para mantenerte enfocado en ello”.
Maxey tuvo una racha difícil de 3 partidos en los que lanzó con un 29.7% y un 26.1% desde la línea de tres puntos. Pero Harden quiere que siga siendo agresivo durante este tiempo sin él.
“Sigue siendo agresivo, sigue atacando esos espacios, y luego, incluso cuando te metes en la pintura, dado que eres el foco de atención, habrá tipos sobre ti cuando llegues a la pintura, puede haber dos o tres tipos”, agregó La Barba. “Entonces, si no ves el aro debes saber, antes de atacar, dónde están tus muchachos, dónde están tus tiradores para que cuando llegues a ese momento, sea fácil conseguir triples y buenos tiros”.
Debido a la ética de trabajo de Maxey, Harden tiene más que confianza en que el joven de Kentucky lo superará y seguirá creciendo como jugador.
“Solo esos pequeños detalles, siento que es el próximo desarrollo para él, y llegará allí solo porque está en él”.