Miami venció 120-116 a unos Celtics que llegaban con 13 triunfos en sus últimas 14 presentaciones, siendo líderes indiscutidos del Este. Entre los puntos altos del Heat estuvo Jimmy Butler, quien volvió a jugar luego de 15 días de tratamiento en su rodilla derecha.
El alero, figura descollante de la última final del Este que protagonizaron ambos equipos, y que culminó en siete juegos en favor de los de verde, aportó 25 puntos, 15 rebotes y tres asistencias en 35 minutos. Además fue protagonista en el clutch, anotando dos importantes conversiones: una en tiempo regular, a cinco segundos del final, y otra en suplementario, con nueve segundos por jugar, que liquidó el pleito en favor de los del sur de la Florida.
Jimmy Butler (25 PTS, 15 REB, 3 AST) came up CLUTCH in the Heat overtime win! pic.twitter.com/euBYdr4qrd
— NBA (@NBA) December 3, 2022
“Es un ganador”, dijo Erik Spoelstra sobre su jugador estrella tras el partido. “Durante los primeros tres cuartos no diseñé ni una jugada para él. No lo necesita. Él encuentra la forma de competir y ayudar a sus compañeros. Y siempre podemos contar con Jimmy en el final de un partido. Tenerlo de vuelta es una gran noticia para el equipo”, completó el entrenador del Heat.
Sin Butler, Miami perdió cinco de sus siete compromisos y cayó debajo de la línea de playoffs, con récord negativo. En estos momentos están novenos con marca de 11-12. El lunes visitarán a los Grizzlies en busca de emparejar su registro y escalar posiciones.