Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Jimmy Butler y un regreso victorioso en Boston

Tras siete ausencias consecutivas, el alero fue clave para la victoria del Heat sobre los Celtics en suplementario.

Jimmy Butler
Butler volvió a Boston y le dio el triunfo al Heat (FOTOGRAFÍA: Gentileza Getty Images).

Miami venció 120-116 a unos Celtics que llegaban con 13 triunfos en sus últimas 14 presentaciones, siendo líderes indiscutidos del Este. Entre los puntos altos del Heat estuvo Jimmy Butler, quien volvió a jugar luego de 15 días de tratamiento en su rodilla derecha.

El alero, figura descollante de la última final del Este que protagonizaron ambos equipos, y que culminó en siete juegos en favor de los de verde, aportó 25 puntos, 15 rebotes y tres asistencias en 35 minutos. Además fue protagonista en el clutch, anotando dos importantes conversiones: una en tiempo regular, a cinco segundos del final, y otra en suplementario, con nueve segundos por jugar, que liquidó el pleito en favor de los del sur de la Florida.

“Es un ganador”, dijo Erik Spoelstra sobre su jugador estrella tras el partido. “Durante los primeros tres cuartos no diseñé ni una jugada para él. No lo necesita. Él encuentra la forma de competir y ayudar a sus compañeros. Y siempre podemos contar con Jimmy en el final de un partido. Tenerlo de vuelta es una gran noticia para el equipo”, completó el entrenador del Heat.

Sin Butler, Miami perdió cinco de sus siete compromisos y cayó debajo de la línea de playoffs, con récord negativo. En estos momentos están novenos con marca de 11-12. El lunes visitarán a los Grizzlies en busca de emparejar su registro y escalar posiciones.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.