Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

02/12/2022

LeBron superó a Magic para ser el sexto máximo asistidor de la NBA

El alero llegó a las 10.144 asistencias para desplazar al ícono de los 80' al séptimo lugar del ránking.

LeBron James es el segundo máximo asistidor activo en la NBA.
El 6 es el segundo jugador activo con mayor registro en la liga (FOTOGRAFÍA gentileza NBA).

El Rey tiene una facilidad para consumar momentos históricos. A menos de un mes de cumplir 39 años (30 de diciembre), cada noche de su excelsa trayectoria puede tener el tono de única. Eso fue lo que volvió a pasar este viernes por la noche, cuando registró 28 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 2 robos en la victoria de los Lakers sobre los Bucks por 133-129.

LeBron James se volvió el sexto máximo asistidor de la historia de la NBA. El noveno pase-gol de la noche, una conexión para el triple de Anthony Davis a 8:41 del final, le dio su 10.142° asistencia en su carrera. Así, superó a Magic Johnson (10.141) para escalar en el ránking de asistencias. Luego, le dio dos más a la Ceja para alcanzar la línea de 10144.

 

Tras el partido, habló sobre el significado de semejante logro. «Significa un montón, obviamente. El impacto de Magic en el juego era único. Él hacía que sus compañeros se involucren más, jueguen mejor y por eso amaban jugar con él. A él le gustaba mucho ver que sus compañeros jugaban mejor. Eso es lo que siempre admiré de él», manifestó en conferencia de prensa.

Todavía lejos del líder, John Stockton (15.806), se espera que James pueda escalar algunas posiciones en la 2022-23 e incluso antes de retirarse. Achicó el margen respecto de Mark Jackson (10.334) y Steve Nash (10.335). En una temporada que todavía es joven, la distancia respecto de Nash es de 191 asistencias. Como promedia 6,6 asistencias por noche, necesitaría seguir por esta línea durante 32 juegos consecutivos para alcanzarlos. A falta de 61 para el cierre de la temporada, sólo una lesión lo dejará fuera del Top 4.

Para que LeBron James se vuelva un asistidor dentro del Top 3, la historia está más complicada. Chris Paul es el otro jugador activo dentro del Top 10, lo que impide pensar en superarlo. ¿Jason Kidd? La distancia es de 1947 asistencias, que en términos de su promedio de 6,6 asistencias por noche, equivale a 295 partidos más bajo esta línea. 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.