Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Lakers crecen y los Celtics caen a manos del Heat

Además, los Suns perdieron un partido increíble, los Nets y los Warriors siguen su paso ascendente, y ganaron Grizzlies y Cavaliers entre otros.

Anthony Davis
Anthony Davis está jugando a un nivel fantástico en los Lakers (FOTOGRAFÍA: Twitter @Lakers)

Los Celtics perdieron ante el Heat, que empieza a calentar motores, y los Lakers derrotaron a los Milwaukee Bucks para meterse nuevamente en la discusión de protagonistas de la NBA.

Así quedaron las posiciones luego de disputada la jornada del viernes.

BUCKS 129 – LAKERS 133

Siete triunfos en los últimos nueve partidos. Ese es el sorprendente récord de los Lakers, que contaron con su trío estelar en modo destrucción: Anthony Davis hizo 44 puntos y tomó 10 rebotes, LeBron James colaboró con 28 unidades, nueve asistencias y seis tableros, y Russell Westbrook finalizó con 15 puntos, 11 asistencias y siete rebotes.

Por el lado de los Bucks, que contaron con el regreso de Khris Middleton a la alineación (17 unidades y siete pases-gol), el mejor fue Giannis Antetokounmpo (40 puntos y siete rebotes).

En el triunfo angelino, LeBron hizo historia ya que superó a Magic Johnson en la lista de máximos asistentes de la historia de la NBA, y ahora figura sexto en la selecta lista.

CELTICS 116 – HEAT 120

Los Celtics cedieron una racha de cinco victorias en fila al caer como locales frente al Heat con tiempo extra incluido, situación forzada por un brillante triple desde mitad de cancha de Jaylen Brown.

Jimmy Butler regresó de su lesión y brilló con 25 puntos y 15 rebotes, para guiar a su equipo al cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones.

Brown, por su parte, fue el mejor en la caída de Boston, tras convertir 37 unidades y bajar 14 tableros.

SUNS 121 – ROCKETS 122

El final de este partido, con tres tiros fallados por Phoenix en los últimos 30 segundos, fue digno de enmarcar para quienes disfrutan de emociones fuertes.

Los Rockets sorprendieron a los Suns como visitantes y con Jalen Green en modo superhéroe (30 puntos), ganaron un choque que los saca del último puesto de la NBA. Devin Booker, autor de 41 unidades y ocho asistencias, no pudo llevar a Phoenix a extender su racha ganadora a siete partidos.

WARRIORS 119 – BULLS 111

Los Warriors ya son, de a poco, el equipo que conocimos, y este viernes frente a los Bulls se apoyaron en el poderío anotador de Jordan Poole (30 puntos) para vencer a los Bulls en casa y acumular su cuarto éxito en las últimas cinco presentaciones.

Draymond Green, quien fue multado con 25.000 dólares por insultar un fan, sumó 13 puntos, tomó nueve rebotes y entregó 10 asistencias.

Nikola Vucevic (23 puntos y 11 rebotes) y DeMar DeRozan (16 unidades, seis tableros y siete asistencias) fueron los mejores de Chicago.

GRIZZLIES 117 – SIXERS 109

El jugador más espectacular de la NBA, Ja Morant, volvió a hacer de las suyas tras convertir 28 puntos y bajar ocho rebotes en el triunfo de los Grizzlies ante los irregulares Sixers.

Joel Embiid, centro estrella de Philadelphia, la rompió con 35 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, pero no alcanzó para evitar la derrota de su equipo.

NETS 114 – RAPTORS 105

Los Nets empiezan a tomar color en la NBA y este viernes por la noche derrotaron a los Raptors en Brooklyn para alcanzar su cuarto triunfo en fila.

El mejor del conjunto conducido por Jacque Vaughn fue el polémico Kyrie Irving, autor de 27 puntos. Paskal Siakam brilló en Toronto con 24 unidades y siete rebotes.

CAVALIERS 107 – MAGIC 96

El Magic sumó su séptimo traspié en fila tras caer ante los enérgicos Cavaliers en Cleveland. Donovan Mitchell, flamante figura de Cleveland, anotó 34 puntos en la victoria.

Paolo Banchero, pick 1 del Draft, convirtió 22 en la derrota.

JAZZ 139 – PACERS 119

Anthony Davis está jugando a un nivel fantástico en los Lakers (FOTOGRAFÍA: Twitter @Lakers)

El Jazz recuperó algo de energía frente a los Pacers, y en choque de equipos revelación, ganó en Salt Lake City por 20 puntos de diferencia.

El sorprendente Lauri Markkanen convirtió 23 puntos y tomó 13 rebotes en la victoria, pero hubo seis jugadores que pasaron la decena de puntos, lo que demuestra el gran trabajo de equipo de Utah para ganar.

Indiana, por su parte, también mostró buen trabajo colectivo al tener siete jugadores encima del doble dígito, con Myles Turner (18 puntos) como el más destacado.

HAWKS 117 – NUGGETS 109

Nikola Jokic convirtió 24 puntos, tomó diez rebotes y entregó ocho asistencias, pero no fueron suficientes para los Nuggets, que cayeron como visitantes ante los Hawks.

Sin Trae Young, fuera por lesión, Dejounte Murray sacó la cara por su equipo y con 34 puntos y ocho asistencias guió a los suyos al triunfo.

SPURS 99 – PELICANS 117

Victor Wembanyama. Esa es la única ilusión que pueden tener los Spurs esta temporada, ya que perdieron su décimo partido en fila y nada parece indicar que puedan levantar esta caída en picada. Solo el Draft puede traer sosiego en unos meses a una franquicia acostumbrada a ganar.

Zion Williamson jugó un partido descomunal y con 30 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, guió a los Pelicans a la victoria. Por su parte, el puertorriqueño José Alvarado colaboró con 15 unidades y cinco asistencias.

HORNETS 117 – WIZARDS 116

Los Hornets derrotaron a los Wizards con 25 puntos y ocho asistencias de Terry Rozier, el mejor jugador del partido para Charlotte.

En Washington, que se quedó a la orilla de una remontada de más de 20 puntos, brilló Bradley Beal, autor de 33 unidades, siete asistencias y seis rebotes.

En esta nota: Resumen NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.