Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Ranking de noviembre: los equipos que protagonizaron la NBA

BA-Ball te presenta el ranking de las diez franquicias con mejor andar en la competencia, durante el mes de noviembre.

Milwaukee-Boston ranking noviembre
Milwaukee Bucks y Boston Celtics lideran el ranking y la Conferencia del Este (FOTOGRAFÍA: gentileza Sports Illustrated).

Ya transcurrió el primer cuarto de la fase regular 2022-23. La tabla de posiciones sufrió modificaciones, con respecto al ranking al término del mes de octubre. Es que otros equipos tomaron el protagonismo y escalaron puestos en sus respectivas conferencias. Y otros, dejaron esa lista privilegiada, como por ejemplo Portland Trail Blazers y Toronto Raptors.

Entonces, BA-Ball trajo un resumen con las diez franquicias que ocuparon los primeros planos en la competición y se perfilaron como candidatos en la lucha por el título.

1- BOSTON CELTICS

Boston Celtics ranking
FOTOGRAFÍA: gentileza Hardwood Houdini.

El controversial verano estadounidense no detuvo al último subcampeón de la NBA. Joe Mazzulla supo tomar las riendas como entrenador en jefe, en reemplazo del suspendido Ime Udoka. El DT interino recibió el galardón al mejor coach del Este en el mes de noviembre, tras ubicar a su elenco con el mejor rating ofensivo de la liga (120,9). De esta manera, el conjunto de Massachusetts se consolidó como el líder de su conferencia con un récord de 18 triunfos y apenas cuatro derrotas.

2- MILWAUKEE BUCKS

FOTOGRAFÍA: gentileza Sports Illustrated.

El conjunto de Wisconsin se prepara para la vuelta de una de sus figuras, Khris Middleton. Mientras tanto, el elenco de Mike Budenholzer sostuvo el gran nivel de juego, de la mano de Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday. Además, el equipo campeón en 2021 presenta el mejor rating defensivo de la competición, con 106,5. Así, Milwaukee se mantiene en el segundo lugar de la región, con un registro de 14 partidos ganados y cinco perdidos.

3- PHOENIX SUNS

Phoenix Suns ranking
FOTOGRAFÍA: gentileza Sportsnaut.

Devin Booker está ratificando su status de súperestrella de la liga. Sin Chris Paul, el escolta se cargó al equipo al hombro con un promedio de 29 puntos (37.8% en triples), 5,3 rebotes, 5,8 asistencias y 1,1 robos por partido. Asimismo, anotó un total de 95 puntos en sus últimos dos encuentros: 44 ante Sacramento Kings (lunes) y 51 ante Phoenix Suns (miércoles). Por ende, el conjunto de Arizona se trepó a lo más alto del Oeste con una marca de 15 victorias y seis caídas.

4- DENVER NUGGETS

FOTOGRAFÍA: gentileza Justin Tafoya/Getty Images.

Los dirigidos por Michael Malone se siguieron consolidando gracias a los regresos de Jamal Murray y Michael Porter Jr. Y la adquisición de Kentavious Caldwell-Pope les dio ese plus que tanto necesitaban, tanto en la ofensiva como en la defensiva. El conjunto de Colorado tiene el sexto mejor rating ofensivo (114,9). Y de esta forma, conservó la segunda posición del Oeste con un récord de 14 juegos ganados y siete perdidos.

5- CLEVELAND CAVALIERS

Cleveland Cavaliers ranking
FOTOGRAFÍA: gentileza Factory of Sadness.

El conjunto de Ohio bajó un escalón en el Este, ya que llegó a perder cinco partidos al hilo. Los de J.B. Bickerstaff se vieron afectados por la ausencia de Jarrett Allen. Sin embargo, se sostuvieron dentro del podio de la Conferencia, debido a las buenas actuaciones de Donovan Mitchell (28,4 unidades y 42.2% en triples) y Darius Garland (22,8 y 41.8%). Es por eso que siguieron terceros en la región con una marca de 14-8.

6- NEW ORLEANS PELICANS

FOTOGRAFÍA: gentileza NBA.com.

El elenco de Willie Green sufrió la baja de Brandon Ingram. No obstante, Zion Williamson supo liderar las ofensivas del conjunto de Luisiana. El número uno del Draft de 2019 ratificó su rol de pilar ofensivo del equipo, registrando 23,1 tantos, 6,6 rebotes, 4,1 pases gol y 1,3 recuperos por encuentro. Por lo tanto, New Orleans se afianzó en el tercer lugar del Oeste con un récord de 13 triunfos y ocho derrotas.

7- MEMPHIS GRIZZLIES

Memphis Grizzlies ranking
FOTOGRAFÍA: gentileza The Sports Rush.

El conjunto de Tennessee padeció las ausencias de Ja Morant y Desmond Bane. De todos modos, se vio beneficiado por el retorno de Jaren Jackson Jr. El ala-pivote regresó en un gran nivel, haciendo sentir su presencia en ambos costados. El interno, número cuatro del Draft de 2018, tiene una media de 18,5 puntos, 6,8 tableros, un robo y tres bloqueos por presentación. Así, Memphis se sostuvo en el cuarto lugar de la Conferencia con una marca de 12-9.

8- PHILADELPHIA 76ERS

FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports.

Los de Doc Rivers continuaron a la espera de la recuperación completa de James Harden y de Tyrese Maxey. Mientras tanto, contaron con la mejor versión de Joel Embiid, quien se recuperó de un flojo inicio de temporada. El centro camerunés comandó a los de Pensilvania con un registro de 31,1 tantos, 9,6 rebotes, 4,9 asistencias, 1,1 recuperos y 1,6  tapas por compromiso. También, Shake Milton supo aprovechar la ausencia de Maxey para demostrar sus habilidades y contribuir con 23,6 puntos en los últimos cinco partidos. De esta manera, Philadelphia subió en el ranking y se posicionó en zona de clasificación directa a Playoffs (quinto lugar), con un récord de 12-10.

9- LOS ÁNGELES CLIPPERS

Los Ángeles Clippers ranking
FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports.

El conjunto angelino fue otro de los equipos que avanzaron puestos en el ranking de la NBA. Los de Tyronn Lue están resistiendo a las embestidas que generan las ausencias de Kawhi Leonard y Paul George. Sin embargo, otros jugadores han dado un paso adelante. Uno de esos casos fue el de Ivica Zubac, quien dio que hablar el domingo pasado sumando 31 puntos y 29 rebotes en la victoria sobre Indiana Pacers, en casa. Asimismo, Norman Powell cumplió con la ley del ex en el triunfo del martes sobre Portland Trail Blazers, de visitante. Con estos resultados, los californianos se metieron en el quinto lugar del Oeste con un registro de 13-10.

10- GOLDEN STATE WARRIORS

FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports.

El campeón defensor se está reencontrando con su ritmo de juego, debido a que se transformó en el segundo equipo con mejor pace de la competencia (103). Además, el elenco de Steve Kerr contó con la mejora en las actuaciones de Klay Thompson, Andrew Wiggins, Jordan Poole y Draymond Green. Por su parte, Stephen Curry siguió demostrando porqué fue el MVP de las Finales de 2022. Así, los de la Bahía quedaron con un 50% de efectividad de triunfos (11-11) y se ubicaron en zona de play-in.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.