Jrue Holiday estaba ante la posibilidad de ser traspasado por segunda vez en la semana, ni bien fue enviado a Portland Trail Blazers. Cuatro días después, el base conoció su nuevo destino para la temporada 2023-24: Boston Celtics.
Según Adrian Wojnarowski, el conjunto de Oregon lo envió a la franquicia de Massachusetts. A cambio, recibió a Malcolm Brogdon, Robert Williams, la selección de la primera ronda de Golden State Warriors en 2024 y el pick de Boston de la primera ronda de 2029.
Con este movimiento, el elenco de Joe Mazzulla armó un quinteto ideal para presentarse como uno de los protagonistas del Este. Jrue Holiday, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Kristaps Porzingis y Al Horford es una alineación titular potente para volver a competir por el título.
La incógnita estará en la segunda unidad, ya que el equipo quedó limitado ante las numerosas partidas (Brogdon, Robert y Gran Williams, entre otros). Aún habiendo firmado a Oshae Brissett y Svi Mykhaliuk. Y manteniendo a otros como Luke Kornet y Sam Hauser.
Jrue Holiday fue la adquisición que le faltaba a Boston Celtics, en el afán de postularse como uno de los máximos pretendientes a levantar el trofeo Larry O’Brien.