Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Se terminó la novela: ¡Damian Lillard irá a Milwaukee Bucks!

El base se juntará con Giannis Antetokounmpo, con el objetivo de luchar por el primer anillo de su carrera.

Damian Lillard Milwaukee Bucks
Damian Lillard se unirá con Giannis Antetokounmpo, en Milwaukee (FOTOGRAFÍA: gentileza NBC Sports Boston).

Damian Lillard le pidió el traspaso a Portland Trail Blazers, el sábado 1 de julio de 2023. Dos meses y medio más tarde, la franquicia de Oregon le cumplió su pedido. Sin embargo, no lo envió a Miami Heat, tal como había solicitado el base en un principio.

Milwaukee Bucks fue el equipo que se terminó transformando en el ganador de la pulseada. En un intercambio a tres bandas, se quedó con los derechos del base para poder juntarlo con Giannis Antetokounmpo. Con un nuevo entrenador en la banca (Adrian Griffin), el conjunto de Wisconsin se convirtió en uno de los principales candidatos al título de cara a la campaña 2023-24.

A cambio de Damian Lillard, Portland Trail Blazers recibió a Jrue Holiday, DeAndre Ayton, la selección de la primera ronda de los Bucks del 2029 y dos derechos de intercambio (2028 y 2020). Con esas piezas, el elenco de Chauncey Billups arrancó su reconstrucción completa con vistas al futuro. Por otro lado, Holiday no será parte del plantel para la temporada 2023-24.

La sorpresa del traspaso fue Phoenix Suns. La franquicia de Arizona se involucró en el canje para liberarse de DeAndre Ayton. El interno nacido en Bahamas se mostró disconforme con su lugar en el equipo en el último torneo. En su lugar, obtuvieron a Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Keon Johnson y Nassir Little.

Damian Lillard escribió un mensaje en las redes sociales. “No se abordarán los aspectos casuales, pero sí se abordará un mensaje a los fans de Portland que realmente amo. Y se abordará con sinceridad. Manténganse al tanto. Entusiasmado por mi nuevo capítulo en los Bucks”, afirmó.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.