Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Kevin Durant vuelve al ruedo: jugará ante los Minnesota Timberwolves

El ex Nets hará su debut como local en Phoenix tras lesionarse a principios de marzo. Será en un duelo clave por la clasificación a Playoffs.

Kevin Durant ingresa al estadio de su nuevo equipo los Phoenix Suns
Kevin Durant no pudo debutar como local tras lesionarse en la entrada en calor (FOTOGRAFÍA: Twitter @nba_historias)

Mientras Phoenix sigue en la lucha por clasificar a los Playoffs 2023, la franquicia recibió una buena noticia este martes por la tarde. Se confirmó que Kevin Durant podrá estar disponible para el duelo ante Minnesota Timberwolves (23hs de Argentina – ESPN).

Durantula dejó atrás un esguince de tobillo que fue insólito. El jugador se patinó en la entrada de calor del juego del 8 de marzo ante el Oklahoma City Thunder. Si bien aquel pleito acabó en festejo por 31 puntos, Phoenix tuvo muchos problemas para festejar desde entonces. Apenas tres triunfos en nueve presentaciones, con dos de esos festejos ante equipos en reconstrucción como el Orlando Magic y el Utah Jazz.

El alero, devenido a ala-pivote por su altura y el contexto, jugó apenas tres partidos desde su llegada a la franquicia de Arizona desde los Brooklyn Nets. El equipo de Monty Williams festejó en cada uno de ellos -todos de visitante-. Promedió 24,0 puntos, 7,3 rebotes, 3,7 asistencias y 1,3 bloqueos, además de mantener un escalofriante 69% de campo como un 53,8% en triples.

Si esta vez logra jugar, hará su debut en el Footprint Center de Phoenix. Un retorno más que necesario para el elenco que está cuarto en el oeste con una marca de 40-35. Deberá ganar para evitar que Minnesota Timberwolves (39-37) reduzca la diferencia a 0,5 juegos. Además tiene a equipos como Golden State Warriors (39-37) y New Orleans Pelicans (38-37) que van a la carga y buscarán dejarlo en zona de play-in.

Este será el cuarto y último asalto de la serie de fase regular entre los dos equipos. Phoenix ganó dos de ellos, aunque el último (disputado el 13 de enero y sin Karl-Anthony Towns) fue para Minnesota por un ajustado 121-116.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.