Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Kyrie Irving podría volver pronto a las canchas

Kyrie Irving
Kyrie Irving está de salida: solicitó el traspaso para irse de los Nets (Foto: Gentileza Getty Images)

Luego de promover una película anti semita en su cuenta de Twitter, Kyrie Irving fue suspendido de manera indeterminada. El conflicto escaló, al punto de que Nike, marca que tiene una línea de zapatillas dedicada al base de los Nets, decidió interrumpir el patrocinio.

Si bien al principio se resistió a ofrecer disculpas, Kyrie recapacitó y escribió lo siguiente en sus redes: “a todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y pido perdón”, expresó.

Según publicó ESPN, el ex Celtics y Cavaliers tuvo reuniones con la franquicia, la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) en varias oportunidades, y podría destrabar pronto su situación. El propio dueño de los Nets publicó en su Twitter lo siguiente: “está claro para mí que Kyrie no tiene ninguna fe en contra de las personas judías o cualquier otro grupo”.

El base de 30 años jugó por última vez el pasado 1 de noviembre, cuando Brooklyn cayó frente a Chicago. Desde entonces se perdió un total de cuatro partidos, de los cuales su equipo ganó tres. Próximamente, el equipo afrontará una gira de cuatro partidos en el Oeste, entre el sábado 12 y el viernes 18.

Si bien el conflicto se encuentra en proceso de resolución, no se espera que Irving pueda participar de esos encuentros. Por el contrario, fuentes le comentaron a ESPN que el jugador seguirá comprometido en resolver este malentendido, y que incluso planea reunirse con miembros destacados de la comunidad judía en Estados Unidos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El interno letón recibió un golpe involuntario de Goga Bitadze, del Magic, que calentó el Juego 2 en el TD Garden
En los segundos juegos de Primera Ronda, vencieron a Warriors, Magic y Heat respectivamente.
En Los Angeles, LeBron James y Luka Doncic se combinaron para igualar la serie; Oklahoma e Indiana extendieron a 2-0.
Sorpresa en el mundo de la NBA: antes de los playoffs, la franquicia de Denver decidió cortar al entrenador que le dio el título en 2023