Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

01/04/1973

La noche de los 24 tiros de campo de John Havlicek

Hondo convirtió 24 TC el 1/4/1973, conquistando un récord de playoffs de NBA que actualmente comparte con Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

John Havlicek
John Havlicek anotó 54 puntos, con 24 tiros de campo convertidos, y sentenció un récord NBA en 1973 (FOTOGRAFÍA: @jkubatko)

John Havlicek, alero de Boston Celtics, convirtió 24 tiros de campo en la noche del 1 de abril de 1973, conquistando un récord de playoffs de NBA que actualmente comparte con los legendarios Wilt Chamberlain y Michael Jordan. Hondo hizo un maravilloso 24-36 (66.7%) durante la victoria de su equipo ante Atlanta Hawks 134-109 en el Juego 1 de Semifinales de Conferencia Este.

Havlicek logró superar así los 22 de Rick Bary, jugador de los Warriors.

“Fue una super actuación de John”, dijo al cierre del partido Tom Heinsohn, entrenador de los Celtics en aquellos años dorados. “La única vez que hicimos una jugada para él aquella noche fue cuando rompió la barrera de 50 puntos”, agregó el coach.

Fue un pase en cortada de Dave Cowens en una salida lateral para que Havlicek anote una bandeja para llegar a los 52 puntos.

Aquella noche, Havlicek finalizó el partido con 54 puntos, además de sumar nueve rebotes y seis asistencias a su planilla personal. Sumó 30 al cierre de la primera mitad y 43 tras tres períodos disputados. No anotó en los primeros cinco minutos del último cuarto y luego hizo 11 en los últimos seis.

Para acompañar su fantástica actuación, Jo Jo White brilló con 34 puntos y 10 asistencias (15 de 24 tiros de campo), mientras que Dave Cowens sumó 16 puntos, 17 rebotes y seis pases-gol.

Previo a Havlicek, el récord anterior de la franquicia en postemporada lo tenía Sam Jones con 51 puntos convertidos.

HAVLICEK Y LOS CELTICS LOGRARON UN TRIUNFO DE PUNTA A PUNTA

En aquella noche en el Boston Garden, 11.907 espectadores dijeron presente para ver la inolvidable producción personal de Hondo.

Los Celtics comenzaron el partido con un 16-0, producto de anotaciones de Paul Silas, Paul Westphal, Cowens y White.  Por su parte, el comienzo de los Hawks fue fatídico, ya que no lograron convertir en los primeros cuatro minutos y 50 segundos de acción.

Luego de su arranque letal, Atlanta logró acercarse en el segundo cuarto a cuatro puntos (44-40), tras una racha de 11-0. La figura del héroe Havlicek, con ocho puntos, le permitió a los Celtics mantener su distancia en el marcador.

Pete Maravich fue bien controlado por White y por ende Boston se quedó con un triunfo sin fisuras.

Lou Hudson, con 28 puntos, fue el mejor de los Hawks en la derrota.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El 8 de diciembre de 2011, el comisionado David Stern tomó la decisión de que no se concrete la partida de CP3 a Hollywood.
El tandem fue protagonista de la liga entre 2017 y 2018. Sin embargo, una grave lesión frustró las ilusiones de conquistar un título en Luisiana.
Entre 2011 y 2017, el conjunto californiano tuvo su primera etapa en la que se lo vio como protagonista de la NBA.