Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Lakers y Warriors ganaron sus respectivos clásicos

Los de Hollywood derrotaron a los Clippers en el tiempo extra, mientras que los de la Bahía le ganaron sobre el final a Sacramento.

LeBron James Warriors
LeBron James se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar 35 puntos en la temporada 21 de su carrera (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBAHistory).

La jornada del miércoles contó con 12 enfrentamientos. El foco estuvo puesto en los duelos entre las franquicias de la División Pacífico. Los Ángeles Lakers se quedó con un partido dramático ante Los Ángeles Clippers, en condición de local, gracias a una nueva obra maestra de LeBron James. Por otro lado, Golden State Warriors venció en el Chase Center a Sacramento Kings, por medio de un doble en los últimos instantes de Klay Thompson. En tanto, Boston Celtics y Dallas Mavericks se afianzaron como los líderes de sus respectivas Conferencias.

LAKERS 130-125 CLIPPERS

Los Ángeles Lakers tuvo que jugar un tiempo suplementario porque Los Ángeles Clippers dio pelea hasta el final. Kawhi Leonard (38 puntos (cinco triples), seis rebotes, cinco asistencias y dos recuperos) y Russell Westbrook (35 (6-9), seis, uno y dos) estuvieron a la altura de las circunstancias de un duelo apasionante. De todos modos, LeBron James se encargó de darle el triunfo en el alargue al elenco de Darvin Ham, deleitando una vez más con su talento inoxidable. El Rey desfiló con sus 35 unidades (4-8 desde el perímetro), 11 tableros, siete pases gol y dos bloqueos. Asimismo, Anthony Davis (27, diez, tres, cuatro y dos robos) y D’Angelo Russell (27 (tres), dos y seis) secundaron al alero del equipo de Hollywood.

WARRIORS 102-101 KINGS

El viernes pasado, Golden State festejó en la casa de Sacramento. Este miércoles, pudo repetir el festejo ante el mismo rival, después de un cierre dramático. La visita dio pelea hasta el final, de la mano de Domantas Sabonis (23 tantos, 11 rebotes y seis asistencias). No obstante, Klay Thompson metió el doble ganador para darle un triunfo agónico al conjunto de San Francisco. El escolta se destacó con 14 unidades y tres bloqueos. Además, Stephen Curry (21 (cuatro triples), cinco tableros y tres pases gol), Dario Saric (15 (3-5) y seis), Andrew Wiggins (14) y Draymond Green (13 (2-4), dos, nueve, dos recuperos y dos tapas) tuvieron rendimientos determinantes para los de la Bahía.

TRAIL BLAZERS 110-101 PISTONS

Luego de haber perdido los primeros tres partidos del torneo, Portland arrancó la segunda semana del certamen de manera diferente. En esta ocasión, superó a Detroit por 130 a 101, de visitante, y cosechó su segundo triunfo en fila. El joven Shaedon Sharpe fue la gran figura del conjunto de Oregon porque sumó 29 puntos (3-6 en triples), siete rebotes, cinco asistencias y dos tapas. También, Jerami Grant (24 (2-4)) y DeAndre Ayton (16, 11 y cinco recuperos) secundaron al jugador de segundo año.

RAPTORS 130-111 BUCKS

Al igual que lo hizo Atlanta el domingo pasado, Toronto sorprendió a los Milwaukee Bucks de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo, esta vez en el Scotiabank Arena. Dennis Schroder lideró al conjunto canadiense con 24 unidades (2-4 detrás del arco), cuatro tableros y 11 pases gol. A su vez, Pascal Siakam (26 (5-8), seis y siete) y Scottie Barnes (21 (4-6), 12, cinco y dos bloqueos) realizaron contribuciones importantes para que el serbio Darko Rajakovic sumara su segundo triunfo como entrenador.

HAWKS 130-121 WIZARDS

Atlanta siguió agarrando ritmo después de una floja primera semana. Es que se impuso en casa sobre Washington y obtuvo su tercera victoria consecutiva. Dejounte Murray siguió en el nivel impresionante que lo caracterizó en este inicio de campaña, ya que sumó 24 tantos (3-5 desde el perímetro), cuatro rebotes y ocho asistencias. También, Trae Young (23, tres, diez y dos robos) y DeAndre Hunter (23, siete, tres y dos) tuvieron desempeños fundamentales en el afán de que el elenco de Quin Snyder quedara con marca positiva en la fase regular (3-2).

CELTICS 155-104 PACERS

Boston se mantuvo como el único equipo del Este con el 100% de efectividad en triunfos (4-0). Para eso, aplastó a Indiana en el TD Garden. Jayson Tatum fue el más destacado del elenco de Joe Mazzulla con 30 puntos (3-5 en tiros externos), 12 rebotes y cuatro asistencias. A su vez, hubo otros seis jugadores más del conjunto de Massachusetts que superaron la barrera del doble dígito. Ellos fueron Derrick White (18 (4-7), tres y cuatro), Sam Hauser (17 (5-6) y tres), Jaylen Brown (16 y siete), Jrue Holiday (15 (3-4), siete y cuatro) y Payton Pritchard (15 (2-3), cuatro y nueve).

NETS 109-105 HEAT

Brooklyn volvió a festejar después de capitalizar el durísimo momento que atraviesa Miami. El conjunto neoyorquino pisó fuerte en Florida, con Mikal Bridges a la cabeza (21 tantos, siete rebotes y cinco asistencias). También, Lonnie Walker IV (17, tres, cuatro y tres recobres), Armoni Brooks (17 (5-6 en tiros externos) y dos) y Dorian Finney-Smith (15 (3-5), tres y dos) secundaron al ex alero de Phoenix Suns. Por el lado del elenco de Erik Spoelstra, la buena labor de Tyler Herro (30 (6-10), tres y cinco) no alcanzó para evitar una nueva caída en la competencia.

CAVALIERS 95-89 KNICKS

New York había ganado el duelo del martes, en Ohio. 24 horas más tarde, Cleveland se tomó revancha y se impuso en el Madison Square Garden. Donovan Mitchell lideró a los Cavs con 30 unidades (6-15 detrás del arco), seis tableros y cuatro pases gol. Asimismo, Caris LeVert (19 (3-4), seis y cinco) y Evan Mobley (14, ocho, cinco, dos recuperos y dos bloqueos) acompañaron al ex Utah Jazz, con el objetivo de que el elenco de J.B. Bickerstaff sumara su segundo triunfo en el torneo.

PELICANS 110-106 THUNDER

Oklahoma City estuvo muy cerca de completar la remontada, en condición de local. Shai Gilgeous-Alexander (20 unidades, cinco tableros, ocho pases gol y tres robos) y Chet Holmgren (19, 11, tres y dos tapas) fueron los máximos anotadores de los dirigidos por Mike Daigneault. Sin embargo, New Orleans resitió y se llevó un triunfo clave del Paycom Center. C.J. McCollum (29 (5-8 desde el perímetro), 11 y cinco), Zion Williamson (20, diez y ocho) y Jonas Valanciunas (19 y nueve) fueron los más destacados del conjunto de Luisiana.

ROCKETS 128-119 HORNETS

El joven equipo de Houston aprovechó el mal momento de Charlotte y festejó por primera vez en la temporada 2023-24, y en la era Ime Udoka. Jalen Green se destacó en el conjunto texano con 23 tantos (4-8 en tiros externos), cuatro rebotes, tres asistencias y dos recuperos. Además, Fred VanVleet (22 (5-10), tres y 11), Dillon Brooks (20 (3-3), tres, cinco y cinco) y Alperen Sengun (19, siete y cuatro) tuvieron actuaciones claves en ataque.

TIMBERWOLVES 110-89 NUGGETS

Minnesota fue el encargado de ponerle un punto final a Denver, en lo que fue el reencuentro tras el cruce en la primera ronda de los Playoffs. Karl-Anthony Towns le ganó la pulseada a Nikola Jokic porque se lució con 21 unidades, ocho tableros, cuatro pases gol y dos recuperos. Asimismo, Anthony Edwards (24, dos, uno y dos), Michael Conley (17 (3-4 en triples), tres y seis) y Naz Reid (16 y cinco) secundaron al interno dominicano con el fin de que el equipo quedara con un récord igualado (2-2).

MAVERICKS 114-105 BULLS

Así como Boston lo mantuvo en el Este, Dallas quedó como el único equipo que sostuvo el invicto en el Oeste. Esta vez superó a Chicago, en condición de local, y ganó los cuatro encuentros que disputó hasta ahora en el certamen. Luka Doncic volvió a ser el sostén del equipo, ya que sumó 18 puntos, siete rebotes, diez asistencias y dos recuperos. Además, Grant Williams demostró que continúa adaptándose al sistema de juego del entrenador Jason Kidd, debido a que convirtió 25 (7-9 en tiros externos).

JAZZ 133-109 GRIZZLIES

Utah le propició la cuarta caída en cuatro presentaciones a Memphis, que siguió viéndose afectado por las ausencias de Ja Morant, Steven Adams y Brandon Clarke. Collin Sexton se destacó en el conjunto de Salt Lake City con 23 unidades (4-6 detrás del arco), tres tableros y seis pases gol. Asimismo, Jordan Clarkson (20 (4-6), seis, cinco y dos robos) y Lauri Markkanen (19 (5-6) y 11) realizaron contribuciones valiosas para un nuevo festejo del elenco de James Hardy.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia