Necesitaba 36 puntos para alcanzar el logro, durante el encuentro del martes con Oklahoma City Thunder. Y lo hizo en solamente tres cuartos para hacer delirar todo el Crypto.com. Esto demostró una vez más la grandeza de LeBron James, quien alcanzó una meta impensada a los 38 años y en la 20° temporada de su carrera.
38,388 POINTS
LeBron James hits the fadeaway jumper to become the NBA’s all-time leading scorer! #ScoringKing pic.twitter.com/P5LyTZAZn3
— NBA (@NBA) February 8, 2023
El Rey ingresó al Olimpo tras convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. El alero de Los Angeles Lakers llegó a los 38388 puntos para superar la marca de un emblema de la misma franquicia, Kareem Abdul-Jabbar (38387). Luego de la hazaña, el creador del Skyhook pisó el parquet para entregarle la pelota al oriundo de Aakron, Ohio. Esto significó un gesto similar al del paso de una antorcha.
This moment between Kareem and LeBron is something special. pic.twitter.com/NygObZsn7p
— NBA on TNT (@NBAonTNT) February 8, 2023
Ahora, el mundo se rendirá a sus pies para siempre. A un nivel descomunal y legendario, LeBron James se ganó todo el cariño de los seguidores de la mejor liga del mundo. Este hito fue el regalo perfecto para una carrera que siempre estuvo en su máximo nivel. Y toda su familia estuvo presente para celebrar con su héroe este momento único y épico.
Nunca hubo una parábola, ni una merma en el rendimiento. El astro de Cleveland, Miami y Lakers jugó cada partido con la intención de ratificar su reinado en la competición. Los 38 años no fueron nada ante su fortaleza física, talento, determinación y grandeza. ¡Felicitaciones Rey, la corona es tuya!