Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La NBA se rinde a los pies de LeBron James

El astro de los Lakers destronó a Kareem Abdul-Jabbar y ya es el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.

LeBron James
LeBron James rompió el récord de anotación de todos los tiempos y logró una marca insuperable en el mundo NBA (FOTOGRAFÍA: Ilustración gentileza Twitter @NBAonTNT)

La NBA se rinde a los pies de LeBron James, quien destronó a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos.

La lluvia de mensajes inundó el estadio de Lakers, donde se vio hasta un mensaje especial de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Por su parte, Adam Silver, comisionado de la NBA, no reparó en elogios a la hora de distinguir a uno de los mejores jugadores y promotores de la Liga en las últimas dos décadas.

“Felicidades LeBron por quebrar una de las marcas sagradas del deporte: erigirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Es un enorme logro que explica su excelencia durante 20 años en la liga. Su historia aún tiene páginas por escribirse”, dijo Silver en un comunicado que se publicó en redes sociales.

La firma Nike, que lo acompañó durante toda su carrera, publicó lo siguiente: “20 años después, seguimos siendo lo que siempre fuimos. Bendiciones a LeBron James y su infinita grandeza”.

James conquistó el récord en el cierre del tercer cuarto de la derrota de los Lakers ante Oklahoma City Thunder 133-130 en el Crypto.com Arena.

Kareem Abdul-Jabbar, dueño del récord por 39 años y quien no ha tenido una relación fluida con James en los últimos años, fue quien entregó, sonrisa mediante, un balón de manera simbólica al genio de Akron. Lo coronó como el número uno.

“Nunca pensé que alguien rompería el récord de puntos de Kareem pero eso dice lo especial que eres y lo que has hecho por el básquetbol en todo el mundo. Cambiaste este deporte”, dijo Magic en un video homenaje a James. “No va a existir otro LeBron”, agregó el impulsor del Showtime en la década del 80.

“Felicitaciones LeBron, esto es un trabajo bien hecho”, posteó Shaquille O’Neal, quien fue compañero de LeBron James en Cleveland Cavaliers.

Otro que felicitó a LeBron fue Stephen Curry, tirador estrella de los Warriors, quien posteó en Twitter lo siguiente: “Felicitaciones @KingJames… están pasando cosas legendarias #38388”.

Y Kevin Durant, rival por años de James, publicó un video de felicitación en sus redes, lo mismo que Dirk Nowitzki, Chris Paul y otras estrellas del mundo NBA que no quisieron pasar desapercibidos en la fiesta del Rey.

LeBron James, campeón cuatro veces de la NBA y también cuatro veces MVP, sigue escribiendo historia grande en la NBA.

Y su carrera, prolífica, extraordinaria y duradera, tiene aún muchas páginas por completar.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.