Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de la NBA y hasta el martes por la noche dueño del récord de anotación de la NBA, no tuvo reparos para elogiar a LeBron James, quien lo destronó tras 39 años al frente de esa histórica marca.
“Dominó este deporte. Tuvo potencia y determinación, pero su impacto ya pasó los 20 años. Hay que darle mucho crédito por su durabilidad, vigencia y dominio. Tiene la esencia de lo que llamamos liderazgo”, dijo el creador del Sky-Hook, quien quedó segundo en anotación ahora con 38.387 unidades convertidas.
This moment between Kareem and LeBron is something special. pic.twitter.com/NygObZsn7p
— NBA on TNT (@NBAonTNT) February 8, 2023
Vale aclarar que Kareem jugó, en gran parte de sus años dorados, sin línea de tres puntos. De hecho, solo hizo un triple en su prolífica carrera.
“¿Hasta dónde podrá llegar?”, se preguntó el seis veces campeón de la NBA, una vez con Milwaukee Bucks y cinco con Los Angeles Lakers.
Kareem, además, destacó el LeBron que aparece fuera de la cancha. Solidario y comprometido. “Creo que lo que hizo fuera de la pista es más importante que lo que logró dentro. Hizo, por ejemplo, que niños en condiciones económicas difíciles vayan al colegio. El trabajo comprometido alcanza el éxito”, agregó.
Ahora, James reúne 38.390 puntos y asegura que jugará un par de años más como mínimo.
La NBA, a través de sus rivales, compañeros, directivos y fanáticos, se desvivió en elogios el martes por la noche tras la maravillosa marca alcanzada.
Y la película del Rey, digan lo que digan, hagan lo que hagan, se sigue proyectando.