Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Bulls cortan la racha de 9 victorias al hilo de los Celtics

Con 28 puntos de DeMar Derozan y 22 de Zach Lavine, los Bulls consiguen su séptima victoria esta temporada

Boston Celtics y Chicago Bulls
Chicago consigue su primera victoria en 5 partidos (GENTILEZA: Michael Reaves/Getty Images)

Los Boston Celtics cayeron por 121-107 el lunes por la noche ante los Chicago Bulls en el United Center. En un encuentro para los Bulls que han conseguido dominar, el conjunto de DeMar DeRozan se coloca con 7 victorias y 10 derrotas. Fue ese tipo de noche en donde Boston no logró cerrar sus ideas.

Jayson Tatum y DeMar DeRozan fueron los máximos anotadores del encuentro con 28 puntos cada uno. Jaylen Brown por su parte anotó 25 y Brogdon consiguió 23 unidades desde el banquillo.

Los Celtics siguieron ese “scouting” que ha funcionado para muchos equipos, como dejar liberados a Patrick Williams y Alex Caruso y desafiar a ese dúo a lanzar triples. Se combinaron para conectar 5 de 8 desde la larga distancia. La idea salió mal desde que ambos tuvieron una buena noche.

Importante para Chicago, Zach LaVine tuvo un partido bueno, anotando 22 puntos y luciendo activo en ambos extremos de la cancha. Parece que enviarlo a la banca para el tramo final contra Orlando funcionó, encendiéndolo y enviando un mensaje al equipo.

Salieron, estaban listos para jugar”, explicó el base de los Boston Celtics, Malcolm Brogdon, a través de CLNS Media, y detalló por qué los Chicago Bulls pudieron vencerlos. La parte tranquila es que los Celtics no estaban listos para jugar contra unos Bulls hambrientos de victoria. “Están pasando por algunas cosas allí, así que creo que están tratando de encerrarse más, están tratando de ganar algunos juegos”.

“Siento que piensan que tienen la espalda contra la pared, así que jugaron con urgencia esta noche, y no creo que hayamos jugado con esa urgencia”, continuó. “Creo que necesitamos más equilibrio, especialmente si esos triples no están cayendo. No estamos haciendo tiros, tenemos que ser capaces de jugar dentro del arco y seguir defendiendo”, sugirió.

Boston también se apoyó en gran medida en sus tiros de 3 puntos en una noche en la que el equipo en general no pudo ir más allá del perímetro, lo que señaló Brogdon. “Creo que somos un equipo de tiro de alto nivel desde la zona de tres puntos; confiamos en eso”

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.