Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Shaq: “Debí llamar antes a Kobe”

El legendario centro NBA recordó la relación ríspida que tuvo con el escolta en Lakers, pero también de la reconciliación y el encuentro

Shaquille O'Neal-Kobe Bryant
Shaquille O'Neal y Kobe Bryant conformaron una de las duplas NBA más importantes de toda la historia (FOTOGRAFÍA: Gentileza Getty Images)

Shaquille O’Neal y Kobe Bryant fueron uno de los dúos más importantes de la historia de la NBA cuando convivieron como compañeros en Lakers. Dos estrellas NBA cuya relación siempre fue ríspida, una batalla de egos, pero por fortuna lograron reconciliarse antes de que Kobe falleciera en un accidente de helicóptero en 2020.

Shaq, uno de los mejores centros de la historia, admitió que lamenta mucho la tensión que existió tanto tiempo entre ambos.

“Dejas siempre para otro momento ponerte en contacto”, le dijo Shaq a la revista People. “Es increíble, pero nunca más volveré a ver Kobe. Debí llamar antes. Él también. Pero claro, él se encuentra ocupado, yo también y siempre queda como ‘te veré cuando te veré'”.

Juntos, O’Neal y Bryant ganaron tres campeonatos NBA en los Lakers: de 1999 a 2002. Se recuerdan jugadas espectaculares juntos, como aquel alley-oop icónico que los llevó a la eternidad. Juntos podrían haber consolidado una de las dinastías más prolíficas de todos los tiempos, pero eran jóvenes, inmaduros y no lograron que esa relación ganadora prospere por encima de los deseos personales.

En 2004, Shaq pidió un cambio para jugar en Miami Heat, franquicia con la que logró un anillo más para engalanar su mano. Kobe, por su parte, también logró alcanzar éxito individual y nunca abandonó los Lakers, pese a las chances que se presentaron.

Con el tiempo, ambos coincidieron en que mejorar la relación personal era importante. Y así lo hicieron, hasta que el accidente de 2020, que se cobró la vida de Kobe, su pequeña hija Gianna de 13 años de edad y otros siete tripulantes, cortó de manera abrupta el renacimiento de una relación que bien podría haberse llamado amistad.

“Pensé que ambos íbamos a envejecer e íbamos a estar en el aniversario de los 50 años de los Lakers”, dijo Shaq a People. “Pero pequeñas cosas se pusieron en el camino”.

O’Neal habló de su relación con Kobe en el evento de celebración de la vida en febrero de 2020. Dijo que eran, en el básquetbol, como John Lennon y Paul McCartney en la música. Y que esa rivalidad condujo, en parte, “al mejor básquetbol de todos los tiempos”.

“Kobe y yo nos empujamos para alcanzar algo así como el mejor básquetbol de todos los tiempos. Y sí, a veces discutimos como niños inmaduros, nos peleamos, nos gastamos y tuvimos comentarios desafortunados entre nosotros”, dijo Shaq. “Pero no se equivoquen, cuando parecía que estábamos en malos términos, se apagaban las cámaras, nos guiñábamos un ojo y decíamos: ‘vamos a patear traseros'”.

O’Neal dijo que la muerte de Bryant puso cosas en perspectiva pero aún queda digerirla un poco más. Pero sin dudas provocó dar algunos consejos tales como “llamá a tu mamá. A tu hermano. Al amigo con el que salías de fiesta en el secundario. Para siempre es mucho tiempo”, completó.

Compartir