Con LeBron James en el banquillo recuperándose de una distensión en el músculo aductor, no hay duda de lo que Los Angeles Lakers necesitan es a Anthony Davis. Que sea grandioso, que juegue con el calibre de MVP una vez más, es el camino más claro hacia la relevancia de la Conferencia Oeste. Y, por tercer juego consecutivo, le ha dado a los Lakers todo lo que podrían necesitar.
Davis anotó al menos 30 puntos por tercer juego consecutivo y por tercera vez consecutiva, los Lakers salieron ganadores de la cancha. Esta vez venciendo a los San Antonio Spurs 123-92 el domingo en Crypto.com Arena. Temprano en el último cuarto, Davis se fue al banquillo con 30 puntos, 18 rebotes, tres robos y un bloqueo.
AD in 28 minutes:
30 PTS
18 REB
3 STL
1 BLK
12-19 FGTop 10 in blocks and rebounds this season. pic.twitter.com/mF63S6GnTE
— StatMuse (@statmuse) November 21, 2022
Realmente, por primera vez esta temporada, los Lakers se veían completamente cómodos durante todo el juego, los lapsos mentales ocurrían en parpadeos relativos entre largos períodos de dominio.
Tal como lo hizo en las victorias contra Brooklyn y Detroit, Davis dominó en el aro, su presencia facilitó la vida de los jugadores del perímetro de los Lakers.
“AD tiene que ser la fuerza líder, la carga líder en términos de cómo queremos jugar dentro y fuera del baloncesto”, dijo el entrenador Darvin Ham después de la victoria del viernes. “Presión en la pintura constantemente. Lo más importante es que sabemos que tenemos que poner en marcha AD. Eso nos da nuestra mejor oportunidad de tener éxito. Todos en ese vestuario lo saben: jugadores, entrenadores y demás”.
Eso quedó claro de nuevo.
“Él tiene que ser el punto focal”, dijo Ham el domingo.
El mensaje es más fácil de transmitir cuando James, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, está fuera y Russell Westbrook entra desde el banquillo. Y aunque LeBron figuraba como cuestionable el domingo, Ham no hizo que pareciera una gran duda antes del partido.
“No hay necesidad de tener prisa con él. Definitivamente va a jugar una gran cantidad de juegos esta temporada. Es noviembre”, dijo Ham antes de la victoria. “Entonces, es como si tuviéramos el tiempo de nuestro lado. Solo queremos ser lo más cautelosos posible. Así que, de nuevo, no se convierte en algo con lo que esté lidiando constantemente durante toda la temporada”.
Anthony Davis last 3 games:
38 PTS | 16 REB | 62.5 FG%
37 PTS | 18 REB | 60.0 FG%
30 PTS | 18 REB | 63.1 FG%Leading the Lakers in PTS, REB, STL and BLK. pic.twitter.com/CDHy1ERMRR
— StatMuse (@statmuse) November 21, 2022
Sin él, Davis ha sido fantástico. Ha acertado 45 de 77 tiros (58.4%), promediando 32.3 puntos y 16.5 rebotes en los últimos tres partidos.