El pivot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, se perderá al menos dos juegos por un esguince en la parte media del pie izquierdo, anunció el equipo el lunes. El estado del cinco veces All-Star de la NBA se reevaluará en los próximos días.
Los Sixers ya no cuentan con James Harden (esguince en el pie derecho) y Tyrese Maxey (fractura del pie izquierdo) antes del partido en casa contra los Brooklyn Nets el lunes, cuando se espera que Philadelphia reciba a un Ben Simmons activo por primera vez desde que se fue la temporada pasada.
Embiid también ha sido descartado para el partido fuera de casa del miércoles contra los Charlotte Hornets. Los 76ers tienen previsto visitar a los Magic para los partidos del viernes y el domingo. Si viaja con su equipo se podría revelar más sobre la gravedad de su lesión.
El camerunés promedia 32.3 puntos, 10.1 rebotes, 4.6 asistencias y 1.8 tapones en 35.4 minutos por partido esta temporada. Consolidándose, una temporada más, como un serio candidato a MVP.
El mayor problema para conseguir el ansiado trofeo del MVP ha sido su salud. Embiid nunca ha jugado más de 68 juegos en una temporada desde que fue drafteado en 2014. Se perdió sus dos primeros años con una fractura en el pie derecho y la última mitad de su tercera temporada con un menisco desgarrado en la rodilla izquierda. Las lesiones en la espalda, el tobillo, la rodilla y la órbita le han impedido jugar temporadas completas en los últimos cinco años.