Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los detalles del traspaso de Russell Westbrook de Los Angeles Lakers

El conjunto angelino envió a Russell Westbrook a Utah Jazz, mediante un intercambio a tres bandas. Además, trajo de vuelta a D'Angelo Russell.

Russell Westbrook Lakers
Russell Westbrook estuvo un año y medio vistiendo los colores púrpura y oro (FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports).

La jornada del martes quedará en el gran recuerdo, ya que LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos. Sin embargo, hubo otro hecho que se dio a conocer en la mañana del miércoles. Según el prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, Russell Westbrook tuvo una acalorada discusión con el entrenador Darvin Ham, durante el entretiempo del partido.

Este anuncio fue la antesala de un movimiento que sacudió a la liga, en el anteúltimo día para el trade deadline. Los Angeles Lakers traspasó a Russell Westbrook a Utah Jazz, en un intercambio a tres bandas. De esta manera, la franquicia californiana le puso fin a una aventura de un año y medio del base con la camiseta púrpura y oro.

Era cuestión de tiempo que la dirigencia angelina le encontrara otro destino al ex Oklahoma City, Houston y Washington. Es que su rendimiento no fue el mismo que en el Thunder, donde tuvo su mejor época. Su promedio en 130 compromisos con los Lakers fue de 17,4 puntos, 6,9 rebotes, 7,2 asistencias y un robo en 32,1 minutos por encuentro.

Por otro lado, el General Manager realizó un movimiento que renovó las ilusiones de los aficionados. En este canje que involucra a tres equipos, los californianos recibieron a D’Angelo Russell, quien había sido seleccionado por la misma franquicia en el segundo puesto del Draft de 2015. El base regresa al lugar donde inició su carrera profesional y donde se desarrolló durante sus primeras dos temporadas. A su vez, arribaron Malik Beasley (un especialista en triples, para contrarrestar la sequía de los Lakers) y Jarred Vanderbilt (un jugador sólido en defensa y firme en la pintura).

D'Angelo Russell Russell Westbrook
D’Angelo Russell arrancó su carrera con Los Angeles Lakers, y estuvo desde 2015 hasta 2017 (FOTOGRAFÍA: gentileza Lake Show Life).
Utah Jazz Lakers
Malik Beasley y Jarred Vanderbilt fortalecerán la rotación de Los Angeles Lakers (FOTOGRAFÍA: gentileza SLC Dunk).

En tanto, Minnesota Timberwolves participó en el traspaso con el fin de sumar a Michael Conley, un base veterano que cubrirá el puesto de D’Lo y le dará tranquilidad a la franquicia en cuanto a lo económico. El ex Memphis y Utah posee un contrato que le queda dos años más. Asimismo, el conjunto de Minneapolis recibió a Nickeil Alexander-Walker (ideal para reforzar la segunda unidad) y tres picks de segunda ronda.

Michael Conley
Michael Conley reemplazará a D’Angelo Russell en Minnesota Timberwolves (FOTOGRAFÍA: gentileza Sactown Sports).

Por último, Utah Jazz aceptó recibir el contrato de Russell Westbrook en el intercambio, al igual que Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y la selección de los Lakers de la primera ronda del Draft de 2027. Como obtuvo piezas fundamentales para la reconstrucción, y hará espacio salarial de cara a la temporada 2023-24, el conjunto de Salt Lake City le rescindirá el contrato al Brodie. Así, podrá firmar por otro equipo con aspiraciones a Playoffs (Los Angeles Clippers y Chicago Bulls están interesados).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.