Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Nuggets aplastaron a los Timberwolves y tomaron ventaja

Los dirigidos por Michael Malone llegaron a liderar por 32 puntos antes de imponerse a los Timberwolves por 109-80.

Aaron Gordon terminó con 13 puntos (FOTOGRAFÍA gentileza Sports Ilustrated).

Los Denver Nuggets dieron un primer paso muy firme en los Playoffs 2023. Vencieron 109-80 a los Minnesota Timberwolves para ponerse 1-0 en la primera ronda. Lo hicieron en un juego que no tuvo equivalencias a lo largo de toda la noche.

Los Timberwolves venían de sudar la gota gorda durante la semana para clasificar a la postemporada y sintieron el desgaste. Fue su tercer partido en tres ciudades diferentes en los últimos cinco días. Como si todo esto fuese poco, tuvieron en frente al mejor equipo del oeste en la fase regular y lo padecieron. Lanzaron un 37% de campo y si bien tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito (Anthony Edwards lideró con 18 puntos), ninguno de ellos registró siquiera un 50% de efectividad.

Denver, fresco tras seis días de descanso, salió a la cancha a dominar al rival y lo hizo desde el primer momento. Nikola Jokic (13 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y un robo) necesitó menos de una mitad para firmar un doble-doble. El serbio, uno de los máximos candidatos al MVP, acabó siendo expulsado por seis faltas. Como llevaba poco tiempo en cancha en las últimas semanas, Michael Malone decidió que juegue hasta que se dé esta condición, aún con un diferencial de +30 a la hora de iniciar el último cuarto.

El europeo fue uno de los seis jugadores del local en doble dígito. Jamal Murray acabó siendo la figura con 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, pese a tener un 9/22 de campo. “Creo que estuvimos imprecisos y nos faltó meter tiros. Tenemos que mejorar. Pero sabemos que necesitamos elevar la energía porque tendremos partidos más duros”, resaltó el canadiense a Altitude Sports tras el bocinazo del final. Denver lanzó un 45,6% de campo, aunque encestó 16 triples con un 41% de efectividad.

El partido también tuvo su momento caliente en el ocaso del tercer cuarto cuando Christian Braun (3) y Kyle Anderson (11) tuvieron un cruce. El alero le tiró un codazo, siendo sancionado con una flagrante 1.

 

Los equipos tendrán 48 horas de descanso antes de la revancha. El segundo partido de la serie al mejor de siete juegos será el miércoles 19 de abril, cuando se vean las caras desde las 23hs de Argentina. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.