A poco más de cuatro meses de su fallecimiento, Golden State homenajeó al legendario Bill Russell, ganador de 11 anillos con los Boston Celtics, justo en la noche que los recibieron en el Chase Center. Previo a la reedición de la última final de la NBA, se realizó una ceremonia conmemorativa en la que se develó la camiseta seis entre las retiradas por la franquicia, pero en color negro y blanco.
Bill Russell’s No. 6 will forever hang in the rafters. pic.twitter.com/vaYhtAw1Um
— Golden State Warriors (@warriors) December 11, 2022
Además, la franquicia preparó un video conmemorativo en el que distintos protagonistas del equipo brindaron una palabras sobre el jugador con más campeonatos en la historia de la liga, quien se formó en un secundario en Oakland y asistió a la Universidad de San Francisco.
“Sin Bill el básquet no sería lo que es hoy”, inició Steve Kerr. ” Además estuvo en el primer plano de los deportes durante la era de los derechos civiles. Se convirtió en el más ganador, en el mejor defensor de todos los tiempos, en un momento en el que los atletas afroamericanos recibían muchos abusos. Tuvo que luchas mucho para formar parte de la normalidad de la sociedad americana”, completó.
“Para alguien como él, ser así de dominante, tan elocuente, apasionado y orgulloso, todo en uno, es destacable”., agregó el entrenador. “Yo creo que si la NBA es lo que es hoy, es gracias a Bill Russell. Esa combinación hermosa de atletas con una fuerte conciencia social que intentan mejorar la sociedad. Él inició eso”, destacó.
"Without Bill Russell, the game of basketball would not be what it is today."
As we raise Bill Russell's No. 6 into the rafters at @ChaseCenter, the Dubs reflect on the life and career of one of the greatest to ever play the game. pic.twitter.com/bMsFdU5VyX
— Golden State Warriors (@warriors) December 11, 2022