Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Warriors retiraron la 6 de Bill Russell

Hubo una ceremonia en la previa del partido ante los Celtics en el Chase Center, en la que se colocó el número de Russell entre los retirados.

Bill Russell
La 6 de Russell quedó inmortalizada en el Chase Center. (FOTOGRAFÍA: Gentileza NBA).

A poco más de cuatro meses de su fallecimiento, Golden State homenajeó al legendario Bill Russell, ganador de 11 anillos con los Boston Celtics, justo en la noche que los recibieron en el Chase Center. Previo a la reedición de la última final de la NBA, se realizó una ceremonia conmemorativa en la que se develó la camiseta seis entre las retiradas por la franquicia, pero en color negro y blanco.

Además, la franquicia preparó un video conmemorativo en el que distintos protagonistas del equipo brindaron una palabras sobre el jugador con más campeonatos en la historia de la liga, quien se formó en un secundario en Oakland y asistió a la Universidad de San Francisco.

“Sin Bill el básquet no sería lo que es hoy”, inició Steve Kerr. ” Además estuvo en el primer plano de los deportes durante la era de los derechos civiles. Se convirtió en el más ganador, en el mejor defensor de todos los tiempos, en un momento en el que los atletas afroamericanos recibían muchos abusos. Tuvo que luchas mucho para formar parte de la normalidad de la sociedad americana”, completó.

“Para alguien como él, ser así de dominante, tan elocuente, apasionado y orgulloso, todo en uno, es destacable”., agregó el entrenador. “Yo creo que si la NBA es lo que es hoy, es gracias a Bill Russell. Esa combinación hermosa de atletas con una fuerte conciencia social que intentan mejorar la sociedad. Él inició eso”, destacó.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.