Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Malcolm Brogdon fue elegido como el sexto hombre del año

El escolta de los Celtics se impuso en una terna que compartía con Bobby Portis e Immanuel Quickley.

Malcolm Brogdon llegó a los Celtics en la agencia libre 2022.
Brogdon se unió a McHale y Walton como los tres jugadores de los Celtics en ganar el premio (FOTOGRAFÍA USA Today).

La NBA continuó con la entrega de premios a los mejores jugadores de la fase regular 2022-23 y este jueves Malcolm Brogdon se alzó con el premio al sexto hombre del año. El representante de los Boston Celtics sacó 60 de los posibles 100 votos de primer puesto a ganador del galardón. De esta manera, fue el gran ganador de una terna que incluyó a Immanuel Quickley (New York Knicks) y Bobby Portis (Milwaukee Bucks).

Llegó a Boston para la temporada 2022-23 y se transformó en un jugador vital para la rotación de Joe Mazzulla. El ex Indiana, que fue adquirido a cambio de cinco jugadores y un pick de primera ronda del Draft 2023, llegó para saldar la necesidad de tener un creador de juego como anotador desde la banca. El combo guard rápidamente fue la rueda de auxilio como la carta para darle ‘aire’ a Marcus Smart y Jaylen Brown.

 

Pres respondió con creces. Promedió 14,9 puntos con un 48,4% de campo y un 44,4% de triples que incluyó dos conversiones exteriores por noche. Acompañó su gran nivel con 4,2 rebotes, 3,7 asistencias y 0,7 robos en 26,0 minutos.

Malcolm Brogdon se volvió el tercer jugador de los Celtics en ganar el premio al sexto hombre del año. Se unió a Kevin McHale -quien lo hizo en dos ocasiones- y Bill Walton. De esta manera, Boston cosechó su cuarto galardón, igualando a Phoenix Suns en el segundo puesto y quedando tan sólo por detrás de Los Ángeles Clippers (5).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.