Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Golden State venció con autoridad a Sacramento y achicó distancias

Sin Draymond Green, el conjunto de la Bahía se impuso sobre Sacramento Kings por 114 a 97, de local, y descontó en la serie (1-2).

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry sacó a relucir la chapa de leyenda en un duelo necesario para Golden State Warriors (FOTOGRAFÍA: gentileza La Tercera).

Golden State Warriors tuvo que afrontar el tercer encuentro sin una de sus figuras. Draymond Green fue suspendido por un partido, luego de haber pisoteado en el pecho a Domantas Sabonis durante el segundo duelo. Por ende, el elenco de Steve Kerr debió salir a disputar un compromiso trascendental, en lo que fue su primera presentación en casa en los Playoffs 2023.

Sin embargo, Stephen Curry se encargó de que no se note tanto la ausencia del ala-pivote. El base marcó el ritmo de juego con su talento descomunal, y despertó frecuentemente el delirio del público. Chef cocinó un plato exquisito e hizo deleitar a todos con sus 36 puntos (seis triples), seis rebotes, tres asistencias y dos robos.

Con el número 30 a la cabeza, el campeón defensor sembró una ventaja de 53 a 41 en el primer tiempo. Y luego, el anfitrión fue capaz de sostener la diferencia de doble dígito, a través de su fluidez en el movimiento del balón (31 asistencias en total). Así, el conjunto de San Francisco mantuvo ese alto nivel de juego que le permitió controlar los tiempos del partido.

Por otro lado, Kevon Looney fue determinante por su garra y fortaleza física para decir presente en la lucha rebotera. El centro capturó 20 rebotes (nueve ofensivos) y repartió nueve pases gol. Con esa virtud, el interno le ganó la pulseada en la pintura a Domantas Sabonis, la estrella del equipo rival.

Asimismo, el desempeño de Andrew Wiggins fue fundamental para que los de la Bahía demostraran su jerarquía. El alero tuvo una actuación clave con 20 unidades (3-6 detrás del arco), siete tableros, tres pases gol y un bloqueo. Además, el joven Moses Moody contribuyó con su energía desde la banca (13 (2-5) y tres).

De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr volvieron a mostrarse fuertes en su casa para festejar por primera vez en la postemporada (1-2 en la serie). El cuarto enfrentamiento con Sacramento Kings será este domingo a las 16:30 horas, en el Chase Center. El objetivo del campeón defensor será volver a poner las cosas como al principio.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.